24 de abril de 2019 notifications
menu
Deportes

Gronkowski se retira de los 'emparrillados'

El ala cerrada dice adiós tras nueve campañas en la NFL

AP / BOSTON, EUA.-
BOSTON, EUA, lunes 25 de marzo 2019, actualizada 8:49 am

El ala cerrada Rob Gronkowski, de los Patriotas de Nueva Inglaterra, anunció ayer su retiro de la NFL después de nueve temporadas.

Gronkowski publicó su decisión a través de Instagram, comentando que a pocos meses de su 30mo cumpleaños "es tiempo de seguir adelante y seguir adelante con una enorme sonrisa".

"Todo empezó a los 20 años en el escenario del draft de la NFL cuando mi sueño se hizo realidad, y ahora estoy a punto de cumplir 30 en unos meses con una decisión que siento es la más grande de mi vida hasta ahora", escribió Gronkowski en la publicación. "Hoy me retiro del futbol americano".

El agente de Gronkowski, Drew Rosenhaus, confirmó la decisión de su cliente.

El ala cerrada, que en mayo cumplirá 30 años, se va como un jugador tricampeón del Super Bowl que se convirtió en uno de los más dominantes en su posición.

MUCHAS LESIONES

Pero en temporadas recientes, Gronkowski se ha visto aquejado por lesiones de espalda, rodilla, tobillo y brazos que han limitado su capacidad para mantenerse en la cancha.

Esto lo llevó a insinuar su retiro luego de la derrota de Nueva Inglaterra en el Super Bowl ante los Eagles de Filadelfia al final la temporada 2017 y otra vez el mes pasado, tras la victoria de los Patriots sobre los Rams de Los Ángeles.

En su publicación de Instagram, Gronkowski agradeció a la organización de los Patriotas y sus aficionados por su apoyo durante sus nueve temporadas en la NFL.

"Gracias a todos por aceptar quien soy y la dedicación que puse en mi esfuerzo por ser el mejor jugador posible", escribió Gronkowski.

Los compañeros de Gronkowski empezaron casi de inmediato a inundar las redes sociales con buenos deseos.

"Te quiero, hombre!!", escribió el mariscal de campo Tom Brady en Instagram, agregando un emoji en referencia a Gronkowski como el mejor de todos los tiempos. "No podría haber sido una mejor persona y compañero!!!!".

Fue una idea que el wide receiver Julian Edelman también compartió en su propia cuenta de Instagram.

Gronkowski fue uno de los blancos favoritos de Brady, desde que fue reclutado en la segunda ronda del draft de 2010.

Tuvo la cuarta temporada de su carrera de al menos mil yardas por aire en 2017 y en esa campaña fue elegido All-Pro por tercera vez.

Pero a veces lució como una sombra de sí mismo durante la marcha de los Patriotas al Super Bowl la temporada pasada. Gronkowski finalizó la campaña regular 2018 con apenas 47 recepciones para 682 yardas y tres touchdowns.

Tuvo uno de sus mejores juegos de la temporadas en la victoria de los Patriotas en el Super Bowl sobre los Carneros, al atrapar seis pases para 87 yardas, incluidas dos recepciones en la serie del único touchdown de Nueva Inglaterra durante su victoria de 13-3.

DOMINANTE

Uno de los favoritos de los aficionados de Nueva Inglaterra por su personalidad sociable y juguetona que incluyó raros movimientos de baile y festejos de touchdown, Gronkowski fue uno de los alas cerradas más dominantes de su era.

Sus 12 recepciones de touchdown en postemporada son la mayor cantidad de un ala cerrada en la historia de los playoffs de la NFL. Sus 81 recepciones en postemporada también son el máximo entre los alas cerradas.

También se retira con 91 recepciones de touchdown en su carrera - temporada regular y playoffs - que son la tercera mayor cantidad de todos los tiempos por un tight end, sólo detrás de Antonio Gates (116) y Tony González (111).

Brady y Gronkowski se conectaron para 78 pases de touchdown. Es la segunda mayor conexión para anotación entre un quarterback y un ala cerrada en la historia de la NFL, sólo detrás de Philip Rivers y Gates (89) y la quinta en general entre quarterbacks y receptores.

91

PASES de anotación recibió Rob Gronkowski en su carrera, incluyendo la postemporada.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...