Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Vive el Tricolor un cambio generacional

Martino 'refresca' a la Selección Mexicana

'Tata' Martino comenzó con el pie derecho su etapa con la Selección Mexicana tras vencer a su similar de Chile.

'Tata' Martino comenzó con el pie derecho su etapa con la Selección Mexicana tras vencer a su similar de Chile.

AGENCIAS

El cambio generacional en la Selección Mexicana es un hecho. La nueva camada crece con el tiempo y toma personalidad bajo la protección de Gerardo Martino. De los 28 convocados por el argentino, sólo siete rebasan las tres décadas de vida, mientras que 14 no tienen más de 25 años de edad.

"Vienen muchos jóvenes con grandísimo talento y compromiso. Los que llevamos un poco más de tiempo aquí, hay que ayudarlos para que sigan con su proceso", comentó Héctor Moreno.

El defensa de la Real Sociedad, quien ya ocupa el cargo de segundo capitán en el Tricolor, reconoció que los retoños se han moldeado bien con los de experiencia.

Moreno puede ser un maestro para la nueva generación, además de su pericia en tres Copas del Mundo (Sudáfrica, Brasil y Rusia), también debutó muy joven con la Selección, a los 19 años de edad, en 2007.

Desde entonces, el zaguero ha vivido todo tipo de experiencias. "Desde sufrir para clasificar [al Mundial de Brasil 2014] hasta ganar títulos". Sin embargo, hay algo que le incomoda: quedar eliminado de los octavos de final en el torneo más importante a nivel internacional. "He ido a tres Mundiales y ha pasado lo mismo, hay cosas por cambiar".

Para el "Grande", estos jóvenes, que tienen poco menos de cuatro años para madurar y llegar a Qatar 2022, cuentan con la materia necesaria para cambiar el destino del país a nivel competitivo. "Hay que enseñarles varias cosas para que no sufran los mismo errores que nosotros y que crezcan mucho más rápido", subrayó.

El canterano de los Pumas agregó que, a pesar de sus 95 partidos con la Selección, no siente que su lugar en la defensa esté asegurado. Con Néstor Araujo, Carlos Salcedo, además de los "nuevos", como Edson Álvarez y César Montes, el zaguero de 31 años de edad peleará por mantener su puesto.

"En este nuevo proceso, no hay titulares y los suplentes. Todos pueden jugar", continuó. "El jugador mexicano ha crecido muy rápido en los últimos años y eso beneficia a todos niveles".

Cambian de sede

Se terminaron los permisos -por ahora- en la Selección Mexicana. Los 28 jugadores de Gerardo Martino están en la segunda sede de la gira por Estados Unidos; mañana se enfrentan a Paraguay.

Con Juan Carlos Osorio, Ricardo Ferretti o cualquier otro entrenador, posiblemente ya hubieran liberado a la mayor parte de los convocados y el cotejo se habría disputado con la base de la Liga MX.

La otra buena noticia para el argentino, quien sigue con su ley estricta, es que todo el plantel está bien físicamente y listo para medirse al cuadro guaraní. La idea del "Tata" es que los jugadores acumulen la mayor cantidad de minutos previo a hacer la lista para la Copa Oro, que se disputará este verano.

El Tricolor fue recibido por un puñado de seguidores, que entonó una pequeña serenata para motivar a los futbolistas. Este lunes harán el reconocimiento de la cancha del Levi's Stadium, casa de los 49ers de San Francisco.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'Tata' Martino comenzó con el pie derecho su etapa con la Selección Mexicana tras vencer a su similar de Chile.

Clasificados

ID: 1559566

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx