25 de abril de 2019 notifications
menu
Policiaca

Buscan reclutar nuevos Policías Preventivos en Torreón

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 24 de marzo 2019, actualizada 1:35 pm

La Dirección de Seguridad Pública de Torreón arrancó con una campaña de reclutamiento de agentes preventivos dentro de las actividades del Paseo Colón.

Los elementos instalaron módulos para proporcionar información y realizaron un recorrido por el lugar, donde repartieron volantes invitando a los asistentes.

Los aspirantes deben tener una edad mínima de 18 a 35 años de edad y contar con una escolaridad mínima de nivel secundaria.

Además, deben cumplir con una serie de requisitos como el acta de nacimiento, credencial de elector, comprobante de domicilio, cartilla militar liberada y constancia de no antecedentes penales.

También deberán pasar por una evaluación física, psicológica y psicométrica, para luego realizar los exámenes de control y confianza en el municipio de Ramos Arizpe.

En caso de ser aceptados, podrán ingresar a la academia, donde cumplirán un total de 972 horas en seis meses de capacitación en distintas asignaturas como lo son la formación física, uso de armas, tácticas de defensa, protocolos de seguridad y derechos humanos.

La beca de formación inicial es de 4 mil 500 pesos mensuales y el sueldo base al integrarse a las filas de la Policía Municipal parte de los 13 mil 500 pesos mensuales.

150 AGENTES

El director de la corporación Primo García, dijo que con estas acciones se espera reclutar por lo menos 150 nuevos agentes preventivos.

A pesar de que no quiso revelar el número exacto de elementos con los que se cuenta actualmente, aseguró que son los suficientes para brindar un servicio adecuado a la ciudadanía.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...