25 de abril de 2019 notifications
menu
Regionales

Amenaza Canaco con bloquear parquímetros

EDITH GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, domingo 24 de marzo 2019, actualizada 11:11 am

Hasta el último día de este mes, la Cámara Nacional de Comercio Delegación Matamoros esperará a que el Ayuntamiento de Matamoros reactive el comité de Parquímetros o de lo contrario, amenazan con clausurar estos aparatos.

Eduardo Gutiérrez, integrante de Canaco, dice que además de regular el estacionamiento en el Centro de la Ciudad, el objetivo inicial de la instalación de los aparatos era que la recaudación se tradujera en obras, en este caso, para el Centro mismas que serían reguladas a través del Comité.

Sin embargo, el año pasado no se entregaron cuentas al Comité del 1 millón 200 mil pesos que se estima recaudaron en 2018, por lo que desconocen en qué se aplicaron.

No obstante, con la nueva administración ya solicitaron su reactivación para conocer la recaudación que va en estos tres meses y comenzar a trazar las obras a realizar con este dinero.

"Lo que queremos es que nos digan cómo recibieron y hasta ahorita cómo vamos con los tres meses que llevan ellos (...) que el doctor se siente, pero ya o de lo contrario vamos a obstaculizar los aparatos".

Gutiérrez estima que son 20 aparatos los que existen en el área comercial, mismos que son para 280 cajones. Además, en este municipio el tiempo de estacionamiento es más caro que en Torreón, pues ronda los 6 o 7 pesos por hora, mientras que en la ciudad vecina es de entre 4 y 5 pesos.

"Estamos esperando este mes, a partir de abril nosotros vamos a tomar acciones si no se reactiva el Comité", sentenció.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...