Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Profesores esperan pago para el día 30

Maestros de Escuelas de Tiempo Completo esperan su pago por parte de la Secretaría de Educación.

Maestros de Escuelas de Tiempo Completo esperan su pago por parte de la Secretaría de Educación.

GUADALUPE MIRANDA

Aunque maestros del programa de Escuelas de Tiempo completo confían en recibir su pago prometido por las autoridades para este 30 de marzo, anuncian que de no recibirlo, suspenderán la jornada completa en por lo menos el 50 por ciento de los planteles que ofrecen el horario extendido, así lo dio a conocer Enrique Santos, maestro adherido al programa.

Agregó que para el próximo 30 de marzo, se espera el pago correspondiente a los períodos de enero, febrero y marzo.

La fecha se estableció, luego de que maestros de las secciones 44 y 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se reunieran con autoridades de la Subsecretaría de Educación en la región Lagunera y con el coordinador del programa de Escuelas de Tiempo Completo, César Franco, el 14 de marzo.

En aquella reunión, también se realizó un análisis minucioso de las reglas de operación del programa, publicas a inicios del mes de febrero.

En el encuentro se les informó que el secretario de Educación en Durango, Rubén Calderón Luján, viajó a la ciudad de México para hacer entrega de manera personal, del convenio marco de dicho programa, a fin de que la federación haga la dispersión de los recursos a la brevedad.

Santos dijo que el coordinador les dio la certeza de que recibirían su pago en la fecha señalada, sin embargo preparan acciones más "drásticas" en caso contrario.

"Si no nos pagan obviamente tomaremos medidas más drásticas en relación a la manifestación, más escuelas y el paro de toda la jornada laboral, es decir, desde las 8 de la mañana hasta que se nos viera reflejado el pago", dijo Santos.

Cabe recordar que fue el 25 de febrero que los maestros que exigían su pago, suspendieron la jornada extendida en 11 planteles escolares adheridos al programa. Con dicha suspensión no laboraron 111 docentes y se vieron afectados 3 mil 101 alumnos.

En la región, son 231 escuelas adheridas al programa.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: maestros Durango SEED

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Maestros de Escuelas de Tiempo Completo esperan su pago por parte de la Secretaría de Educación.

Clasificados

ID: 1559385

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx