23 de abril de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Profesores esperan pago para el día 30

GUADALUPE MIRANDA
GÓMEZ PALACIO, domingo 24 de marzo 2019, actualizada 10:12 am

Aunque maestros del programa de Escuelas de Tiempo completo confían en recibir su pago prometido por las autoridades para este 30 de marzo, anuncian que de no recibirlo, suspenderán la jornada completa en por lo menos el 50 por ciento de los planteles que ofrecen el horario extendido, así lo dio a conocer Enrique Santos, maestro adherido al programa.

Agregó que para el próximo 30 de marzo, se espera el pago correspondiente a los períodos de enero, febrero y marzo.

La fecha se estableció, luego de que maestros de las secciones 44 y 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se reunieran con autoridades de la Subsecretaría de Educación en la región Lagunera y con el coordinador del programa de Escuelas de Tiempo Completo, César Franco, el 14 de marzo.

En aquella reunión, también se realizó un análisis minucioso de las reglas de operación del programa, publicas a inicios del mes de febrero.

En el encuentro se les informó que el secretario de Educación en Durango, Rubén Calderón Luján, viajó a la ciudad de México para hacer entrega de manera personal, del convenio marco de dicho programa, a fin de que la federación haga la dispersión de los recursos a la brevedad.

Santos dijo que el coordinador les dio la certeza de que recibirían su pago en la fecha señalada, sin embargo preparan acciones más "drásticas" en caso contrario.

"Si no nos pagan obviamente tomaremos medidas más drásticas en relación a la manifestación, más escuelas y el paro de toda la jornada laboral, es decir, desde las 8 de la mañana hasta que se nos viera reflejado el pago", dijo Santos.

Cabe recordar que fue el 25 de febrero que los maestros que exigían su pago, suspendieron la jornada extendida en 11 planteles escolares adheridos al programa. Con dicha suspensión no laboraron 111 docentes y se vieron afectados 3 mil 101 alumnos.

En la región, son 231 escuelas adheridas al programa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...