22 de abril de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Zanjas que abrió Sideapa, sin reparar

MA ELENA HOLGUÍN/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, domingo 24 de marzo 2019, actualizada 10:15 am

Han transcurrido varios días desde que el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) interrumpió los servicios de agua potable y drenaje a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad en el parque industrial, pero hasta ahora no se ha reparado el pavimento que resultó dañado por este motivo.

Y es que el organismo llevó maquinaria para abrir zanjas sobre el asfalto en los accesos a dichas instalaciones, tanto en el cuerpo lateral del bulevar Miguel Alemán como en la calle Guanaceví, en dicho sector de la ciudad.

Aunque las excavaciones fueron rellenadas con tierra, no ha resultado suficiente, ante lo cual los conductores de vehículos deben reducir la velocidad, invadir carriles e incluso unidades ya han resentido daños considerables cuando transitan por estos puntos.

El mayor daño se percibe en el bulevar Miguel Alemán, pues fue donde se abrió una zanja más extensa y es justo por donde los autobuses de las rutas suburbanas transitan, por lo que para evadir el área dañada, los choferes invaden carriles y esto incrementa el riesgo de accidentes.

Sobre la calle Guanaceví, están acordonados dos hoyos que las cuadrillas del Sideapa abrieron para tratar de encontrar las líneas de agua, uno de los cuales se encuentra sobre la banqueta, lo que es un riesgo para los peatones.

Empresarios del parque industrial demandaron que se repare el pavimento en las zanjas que abrió el Sideapa, pues de antemano es un servicio que está muy dañado en la ciudad.

Con daños

Es necesario que se repare el pavimento.

-Se abrieron zanjas para cortar a la CFE los servicios de agua y drenaje.

-Con estas labores, el pavimento resultó dañado en el cuerpo lateral del bulevar Miguel Alemán y la calle Guanaceví, en el parque industrial.

-Empresarios del sector pidieron que se reponga el asfalto.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...