La i Laguna

Acusan a políticos de 'colgarse' de estudiantes

LA I LAGUNA

Acusan oportunismo de partidos políticos de las movilizaciones que están organizando los estudiantes por el incremento al transporte público urbano.

Señalaron directamente a Abundio Ramírez, quien dirigiera el extinto Partido de la Revolución Coahuilense (PRC), pues aseguran que él formó el colectivo Flores Magón, al que pertenece estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunidad, al regidor Ignacio Corona del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y a gente identificada con el Revolucionario Institucional (PRI), de quien no se mencionaron nombres.

"Desgraciadamente este tipo de movilizaciones se presta mucho al oportunismo, por ejemplo anda un colectivo, pero ellos desde su lado, que es el colectivo Flores Magón y que pertenece al PRC, de echo el líder es Karim, que es cuñado de Abundio y al principio, en enero ellos participaron con los estudiantes, pero inmediatamente días después se dieron cuenta los muchachos, de la intención que ellos traían y que ya la capitalizaron. No se si sepan pero hace unas semanas el Ayuntamiento hizo gestores al colectivo Flores Magón de unas becas que maneja y el que está moviendo ese colectivo es maestro en la UAC, pero en la escuela de Ciencias de la Comunidad y claramente se ve la intención"; dijo Kain Meléndez, quien acompaña a los estudiantes de la FCPyS.

Acusación

Dice que ya se tiene identificado que liderazgos políticos, están interviniendo y utilizando a los estudiantes sobre las movilizaciones por el aumento al transporte.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1559320

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx