La i Laguna

Vida pide denuciar a familias de Durango

Esperan realizar operativo

LA I LAGUNA

El grupo Víctimas por sus Derechos en Acción (Vida), que ha logrado la localización de miles de fragmentos óseos en diversos punto de la región Lagunera del estado de Coahuila gracias a las denuncias recibidas de manera anónima, lanzan un llamado a las familias de La Laguna de Durango a que hagan lo mismo, que denuncien con la tranquilidad de que su anonimato se respetará.

Además exhortan a las familias de personas desaparecidas a que se unan y conformen un movimiento similar al de Vida o al de cualquier otra agrupación de Coahuila, para que "puedan exigir el trabajo que le corresponda a la autoridad y luchen por los suyos", dice Silvia Ortiz de Sánchez Viesca, vocera y fundadora.

Ortiz menciona que las denuncias siguen llegando para realizar trabajos de búsqueda en diferentes puntos de la región Lagunera, cosa que no ha sucedido por parte de las familias de Durango.

"Acá en Coahuila me siguen llegando puntos y por parte de Durango no, entonces es una invitación a las familias de Durango que sepan algo, que nos digan, que acá de este lado de Coahuila hemos respetado el anonimato, hemos encontrado muchísimos lugares y no hemos dicho quién nos ha informado sobre los puntos".

Asegura que cuenta con el apoyo de las autoridades de la Fiscalía de Durango para realizar los trabajos de búsqueda, sin embargo no han recibido información para poder emprender un recorrido.

 EXHORTA

Unión

Ortiz comenta que es necesario que las familias se unan y se conformen en un grupo, "Las familias de Durango les falta ese empuje y fuerza, y queremos dárselas", dijo.

 PUNTOS Para posibles búsquedas, son los únicos que han recibido en mucho tiempo.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1559319

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx