23 de abril de 2019 notifications
menu
Nacional

Muere policía tras enfrentamiento armado en Zapopan

EL UNIVERSAL
ZAPOPAN, JALISCO, sábado 23 de marzo 2019, actualizada 9:32 pm

Tras enfrentar a un comando la tarde del viernes en la colonia Loma Bonita Ejidal de Zapopan, un policía municipal murió este sábado a consecuencia de las heridas que sufrió; otro policía y una mujer que nada tuvo que ver con los hechos también resultaron heridos, mientras que un presunto delincuente fue abatido en el lugar del tiroteo.

Luis Abraham Camacho Galindo, policía tercero del Escuadrón de Reacción y Operaciones Especiales de Zapopan y uno de sus compañeros circulaban por la avenida Patria, eran alrededor de las 17:30 horas cuando cerca del cruce con la calle Tabachines observaron a varios sujetos armados salir de una barbería.

El escenario que encontraron los residentes de este municipio al amanecer, era desolador

Al acercarse para averiguar qué sucedía, fueron recibidos a tiros por el grupo armado, por lo que contestaron la agresión y se desencadenó un tiroteo; en el lugar cayó abatido un presunto delincuente, mientras que los dos policías resultaron heridos.

El resto del comando escapó a pie y en una camioneta Tacoma que más tarde fue localizada con varias armas en su interior.

Al lugar arribaron elementos de las Bases de Operaciones Interinstitucionales y mientras los elementos eran trasladados de emergencia a un hospital, los peritos localizaron una caja con varias armas dentro de la barbería.

Minutos más tarde, Camacho Galindo fue traslado en helicóptero a otro hospital, pues presentaba lesiones graves en la cabeza; este sábado se informó del fallecimiento del uniformado, quien tenía 36 años y 12 de servicio en la corporación municipal.

Hasta el momento, la policía de Zapopan ha detenido a tres personas que podrían estar relacionadas con los hechos.

Tras el enfrentamiento, el gobernador del estado, Enrique Alfaro, utilizó sus redes sociales para expresar su reconocimiento a la valentía de los policías: "A esto están expuestos los policías todos los días, su vida está en peligro cada minuto para cuidar la nuestra y eso además de reconocimiento merece todo nuestro respeto", escribió.

Este sábado, tras confirmarse la muerte del uniformado, el mandatario envió sus condolencias a la familia de Camacho Galindo, a quien calificó como héroe, y prometió que los deudos tendrán todo el apoyo de su gobierno.

Por su parte, el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, señaló que la ciudad está en deuda con el oficial caído, por lo que será honrado como héroe y se apoyará a su familia.

Hasta ahora la Fiscalía del Estado no ha dado a conocer más información sobre lo ocurrido, pues después de que el gobernador Enrique Alfaro declarara que los agresores de los policías estaban armados "hasta los dientes" se especuló que la barbería funcionaba en realidad como un depósito clandestino de armas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...