19 de abril de 2019 notifications
menu
Nacional

Se registra incendio en edificio de Conagua en la CDMX

Hasta el momento no hay personas lesionadas

NOTIMEX / CIUDAD DE MÉXICO
CIUDAD DE MÉXICO, sábado 23 de marzo 2019, actualizada 9:31 am

Helicópteros de Grupo Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México participan en el rescate de las personas que se encontraban en el edificio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ubicado en Insurgentes Sur y Eje 10, en la colonia Copilco, que aún se incendia.

El incendio, al parecer en el séptimo piso del edificio, es combatido por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la capital mexicana, quienes buscan llegar al sitio donde se origina el siniestro.

Aunque hasta el momento no se tiene un reporte de personas lesionadas, tres helicópteros de Grupo Cóndores sobrevuelan la zona para el rescate de las personas que permanecían en este inmueble.

Elementos de la policía capitalina realizan cortes a la circulación tanto en Insurgentes como en el Eje 10 Sur, donde laboran los servicios y equipos de emergencia.

Sin personas lesionadas por incendio

La secretaria de Gestión Integral y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa, informó que hasta el momento no hay personas lesionadas por el incendio en el edificio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y que servicios de emergencia laboran en el lugar para controlar el fuego.

En entrevista para Foro TV, la funcionaria del gobierno capitalino refirió que aún no se conocen las causas del incendio, pero una vez que sea atendida la emergencia se hará una investigación al respecto.

Refirió que el edificio fue evacuado y que se habilitaron las garzas de agua ubicadas en Rio Churubusco y en Villa Olímpica para poder sofocar el fuego que hasta el momento continúa.

Abundó que al menos cinco niveles del edificio están comprometidos, por lo que personal de bomberos, de Protección Civil y de Seguridad capitalina labora para controlar la conflagración, en tanto que el lugar ya fue acordonado.

Asimismo pidió que la gente se aleje del lugar para que los servicios de emergencia puedan laborar, y si bien es una emergencia “la población debe estar tranquila, tolos servicios de emergencia laboran en el lugar”.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...