22 de abril de 2019 notifications
menu
Nacional

Matan a dos mujeres y lesionan a una menor en Oaxaca

EL UNIVERSAL
OAXACA, OAX., sábado 23 de marzo 2019, actualizada 9:03 am

Dos mujeres fueron asesinadas a balazos, en tanto una niña de 14 años de edad resultó lesionada, en dos hechos distintos ocurridos en comunidades de Oaxaca.

En el municipio de Santa Cruz Tacache de Mina, en la región mixteca, un individuo disparó en contra de su pareja y una menor de edad, tras lo cual se dio a la fuga, confirmó la Fiscalía General del Estado.

En un comunicado, indicó que se dio inicio a las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio por el asesinato de una mujer, hechos en que resultó lesionada una adolescente, hija de la persona fallecida, ambas por disparos de arma de fuego.

"Una vez enterados de estos acontecimientos, la Vicefiscalía Regional de la Mixteca desplegó un equipo multidisciplinario conformado por personal ministerial, pericial y de investigación para iniciar con las diligencias correspondientes y dar con él o los responsables de este crimen", indicó.

La niña continúa en atención médica en un hospital de Huajuapan de León.

Por otra parte, una mujer y su esposo, con cargo de autoridad auxiliar, fueron asesinados a balazos durante una emboscada a una unidad de motor, ocurrida ayer en la comunidad de Los Raudales, San Juan Mazatlán Mixe, municipio de la Sierra Norte del estado de Oaxaca.

Durante el ataque armado que sucedió ayer viernes, resultaron lesionadas también dos personas, ocupantes de la camioneta tipo redilas que fue agredida por disparos de armas de fuego.

De acuerdo con informes de la Policía Estatal, las víctimas fueron identificadas como Saque Martínez Vázquez de 24 años de edad, agente municipal de Los Raudales, y su esposa Abigail Mendoza Zacatula.

En tanto que Everardo Mendoza Zacatula, de 25 años, y Miguel Zacatula García, de 35 años, resultaron heridos durante una emboscada cuando se desplazaban a bordo de una camioneta. Los heridos fueron trasladados a una clínica del municipio de Matías Romero, donde reciben atención médica bajo resguardo policiaco.

El viernes por la noche, en Santo Domingo Tehuantepec, fue asesinado un individuo en el exterior de un bar, en el barrio La Soledad, de Santo Domingo Tehuantepec, región Istmo; también resultó herida de bala una mujer, aún no identificada.

En tanto, este viernes se cumplieron seis días de la retención de tres mujeres y cinco varones, originarios del municipio de Santiago Juxtlahuaca, por parte de pobladores de Santa María Asunción.

Las ocho personas representantes del órgano agrario Comisariado de Bienes Comunales acudían el domingo a sofocar un incendio forestal en un predio en disputa agraria, cuando fueron privados de su libertad; por ese hecho, pobladores de Juxtlahuaca mantienen desde hace tres días un bloqueo carretero en la región Mixteca.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...