25 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Suspenden operación del Teleférico de Torreón

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 23 de marzo 2019, actualizada 8:47 am

De cara a la Semana Santa y por cuestiones de mantenimiento, a partir del lunes 25 de marzo y hasta el próximo 12 de abril quedará suspendida la operación del Teleférico de Torreón, además de que habrá cierre parcial de las avenidas Morelos y Juárez.

Gerardo Berlanga Gotés, titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Sidum), explicó que el sistema de pasajeros ya registró la elongación (estiramiento) máxima del cable y que para cumplir con las normas de seguridad, Leitner Ropeways, la empresa fabricante de origen europeo del equipo electromecánico del Teleférico realizará un mantenimiento preventivo y correctivo.

La inversión es de dos millones de pesos, producto de los recursos que aporta la ciudadanía para utilizar dicho sistema de transporte.

"Este tipo de Teleféricos puede durar 50, 60, 70 años, mientras se le esté dando mantenimiento y reponiendo las piezas que van teniendo desgaste". Dijo que durante tres semanas, se llevará a cabo la sustitución de los revestimientos de las poleas principales de las estaciones, capacitación y entrenamiento de personal y se programa el primer recorte de cable principal debido a que "éste ha llegado a su elongación máxima por tener condiciones propias de operación y climatología".

Se contará con personal especializado de los países de Italia, España y Colombia además del equipo de ingenieros asociados que trabajan diariamente en el Teleférico de Torreón.

Dentro de las actividades, se hará el montaje y puesta en marcha del garaje de cabinas y actividades propias como el cambio de refacciones a las mismas.

Según Berlanga Gotés, mantendrán comunicación con el Ayuntamiento de Torreón para llevar a cabo el cierre de la circulación en las vialidades.

Arreglos

Sistema de transporte por cable.

*El Teleférico de Torreón se inauguró el 7 de diciembre de 2017.

*Se recortarán 52 metros del cable; la longitud original son 3 mil 055 metros.

*Hasta el pasado jueves, el número de personas que han viajado por el Teleférico asciende a los 513 mil pasajeros.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...