19 de abril de 2019 notifications
menu
Finanzas

Ofertan 550 empleos para profesionistas

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 23 de marzo 2019, actualizada 10:43 am

Ofertan en la Jornada Laboral para Técnicos y Profesionistas un total de 550 empleos con salarios de 8 mil a 50 mil pesos mensuales, la cual fue organizada por la Secretaría del Trabajo de Coahuila en los patios del Instituto Tecnológico de La Laguna.

El titular de la dependencia, Román Alberto Cepeda González, informó que la estrategia del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, es colocar a más buscadores de empleo en las empresas e industrias a través de estas jornadas.

Informó que a pesar de que el número de vacantes que se ofertan en las jornadas laborales no son las que regularmente se manejan en las ferias de empleo, justamente tienen una efectividad, ya que se logra tener una mayor colocación de aspirantes a un puesto de trabajo.

En esta ocasión participaron 250 empresas de la región y 300 del Clúster Automotriz de la Comarca Lagunera.

Las plazas que pusieron a disposición se refieren a ingeniero en producción, ingeniero industrial, ingeniero mecatrónico, desarrollador de proyectos, técnicos en máquinas de costura, ingeniero de robótica, técnicos en inyección de plástico, licenciados en administración de empresas y operadores generales, entre otras.

"La idea es tener un poco más de 120 jornadas laborales y alrededor de 15 ferias de empleo en el año."

Mencionó que las jornadas laborales son dirigidas de manera especial a algún giro de la industria, como la metalmecánica o la de construcción, en donde se reúne a las empresas que estén demandando las mismas vacantes y se hace una convocatoria específica a los buscadores de empleo para hacer la vinculación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...