Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Rompen récord en Lectura Colectiva

Se llevó a cabo una edición más de la Lectura Colectiva, con la participación de estudiantes, organizaciones y gobiernos.

Se llevó a cabo una edición más de la Lectura Colectiva, con la participación de estudiantes, organizaciones y gobiernos.

MA. ELENA HOLGUÍN

Con la participación de más de 3,500 lectores de 21 planteles educativos, se llevó a cabo la edición 2019 de la Lectura Colectiva en el lecho seco del Río Nazas, con la presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Con esta actividad se rompió un nuevo récord mundial de lectura, al concentrar al mayor número de personas en una actividad de lectura simultánea.

Esta actividad fue organizada por la Subsecretaría de Educación en La Laguna de Durango, mediante la cual se busca promover el hábito de la lectura entre la población escolar, desde primaria hasta universidad.

"El sueño de Pancho Villa" fue el texto que se escuchó de las voces de los estudiantes. Durango junto con los estados de Chihuahua, Michoacán, Zacatecas, Ciudad de México y Coahuila, participaron en este récord en el cual sumaron más de 500 mil alumnos a nivel nacional, quienes participaron de manera simultánea.

En esta ocasión, se contó con la asistencia del subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, quien asistió como invitado.

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, señaló que a través de la lectura se puede encontrar solución a muchos de los problemas, para lo cual se necesita fomentarla desde el hogar, la escuela y la comunidad misma.

"Es la herramienta más importante para cualquier ser humano", por lo que también felicitó a los colectivos que se sumaron a este esfuerzo.

Aispuro Torres destacó la presencia de Alejandro Encinas, al señalar que "esto demuestra la sensibilidad del gobierno federal para tender temas de fortalecimiento cultural, así como la búsqueda de respeto a los derechos humanos".

El gobernador felicitó a los niños y jóvenes que participaron, y señaló que la lectura es la base fundamental para tener una educación de mejor calidad y para que la cultura sea la que nos una".

500

MIL ALUMNOS a nivel nacional participaron de manera simultánea en el evento de Lectura Colectiva.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: lectura colectiva

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se llevó a cabo una edición más de la Lectura Colectiva, con la participación de estudiantes, organizaciones y gobiernos.

Clasificados

ID: 1559052

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx