22 de abril de 2019 notifications
menu
La i Laguna

Pedirán espacio para mujeres en reunión de Seguridad

Buscan prevenir feminicidios

LA I LAGUNA / MATAMOROS
sábado 23 de marzo 2019, actualizada 10:23 am


A la instancia de la Mujer de Matamoros, le preocupa el número de feminicidios que registra en este año el municipio y que lo colocan en el primer lugar a nivel estatal, por lo que buscará entrar a las reuniones de seguridad para contar con elementos que le permitan tener un radiografía situacional y elaborar políticas públicas para prevenir este fenómeno.

En lo que va del año, el estado a registrado seis feminicidios de los cuales, cuatro se han registrado en este municipio. Pese a esto, ni la Instancia, ni el Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer, son invitadas a participar en las reuniones de seguridad. "Necesitamos entrar a las reuniones de seguridad tocar el tema en específico (...) esto nos ayudaría para tener información de primera mano en cuanto a las estadísticas, incremento, la disminución y de ahí ver nuestro plan de desarrollo municipal y decir: la urgencia es esto, entonces vamos a enfocarnos, de acuerdo a las estrategias las líneas de acción que tenemos", dijo Gloria Aguilera, directora de la Instancia de la Mujer.

Estrategias

El municipio, a través de mesas de trabajo, está socializando el tema con el funcionariado debido a que relativamente es nuevo, pues la legislación data de 2014.

6 FEMINICIDIOS

Se han registrado en lo que va del 2019 en Coahuila, 4 de ellos en Matamoros.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...