24 de abril de 2019 notifications
menu
Nacional

Propone senador que SEP se haga cargo de estancias

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 22 de marzo 2019, actualizada 12:11 pm

El senador de Morena, José Narro Céspedes, propuso que sea la Secretaría de Educación Pública (SEP) quien se haga cargo de un nuevo proyecto de estancias infantiles, que actualmente son manejadas por la Secretaría de Bienestar.

“Estamos planteando una propuesta para que el proyecto lo retome la Secretaría de Educación, porque no es un problema de asistencia o cuidado. Se necesita un proyecto que apoye el desarrollo de los niños más pequeños”, dijo en entrevista.

El legislador refirió que también presentó una iniciativa para incorporar la educación inicial dentro del artículo 3 de la Constitución Política mexicana.

Narro expuso que con este plantamiento se busca que sea la SEP la encargada de las estancias infantiles y con ello dar una salida adecuada al conflicto que existe en todo el país por el cierre de las mismas.

Planteó además creación de un espacio de diálogo y debate con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, el 2 de abril próximo, para analizar el tema de la educación inicial y el de las instancias infantiles.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...