Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Estímulos Fiscales

Sugieren ampliar estímulos en frontera

Para EY es fundamental impulsar el estímulo fiscal en la frontera. (ARCHIVO)

Para EY es fundamental impulsar el estímulo fiscal en la frontera. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La consultora EY recomendó ampliar a seis años o hacer permanente el decreto de estímulos fiscales en la zona de la frontera norte, así como analizar la conveniencia de extenderlo a todo el país.

El socio del área fiscal de EY Monterrey, Eduardo Martínez, estimó necesario hacer ajustes en la Ley de Ingresos y los estímulos fiscales otorgados por el Ejecutivo Federal en materia de ISR) e Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la zona norte fronteriza.

Ello, para beneficiar a más contribuyentes (personas morales y físicas con actividad empresarial), y simplificar el proceso de devolución de IVA a efecto de elevar la competitividad en la región, argumentó durante la inauguración de las nuevas oficinas de la firma en la capital de Nuevo León.

El socio del área fiscal EY México, Óscar Ortiz, dijo que es recomendable ampliar este decreto de dos a seis años, o hacerlo permanente a través de la modificación a las leyes aplicables, a efectos de generar seguridad jurídica a los contribuyentes y favorecer la llegada de inversiones productivas.

Martínez consideró que a prácticamente dos meses de la entrada en vigor de esta Ley y sus reglas, se puede decir que es excluyente para contribuyentes que ya gozan de ciertos estímulos fiscales adicionales, como el sector maquilador, el cual es una turbina generadora de economía en la región y limita a empresas con operaciones en otras zonas del país.

Leer más de Finanzas

Escrito en: ISR IVA frontera norte Impuestos Estímulos Fiscales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para EY es fundamental impulsar el estímulo fiscal en la frontera. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1558850

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx