21 de abril de 2019 notifications
menu
Espectáculos

Palencia llegó para quedarse

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 22 de marzo 2019, actualizada 8:34 am

Fue en 2007 cuando Horacio Palencia saltó a la fama tras escribir un tema para La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho, hoy acumula más de una década de trayectoria, por lo que asegura: "Ya no soy el compositor de moda".

"Nunca quise serlo. El éxito me vino a manos llenas y muchos artistas me buscaban para que les diera una canción, pero yo quería trascender, no me interesaba ser el compositor de moda sino lograr fincar una trayectoria", platicó en entrevista telefónica desde Los Angeles.

"Las modas pasan y llegan otras. Creo que hoy me buscan por todo lo que hemos logrado y no por estar de moda. Yo quiero permanecer y lo estoy logrando a base de esfuerzo y sacrificio. Hago lo que me gusta y me gusta crear música, eso me hace seguir vigente", destacó. A la fecha, Horacio Palencia ha compuesto canciones para Los Huracanes del Norte, Banda El Recodo, Germán Lizárraga, Pablo Montero, Lupillo Rivera, Ak-7, Gloria Trevi, Lucero, Banda MS, K-Paz de la Sierra, Río Roma, Banda Cuisillos, Maluma y Luis Fonsi, entre otros exponentes de la música. "Cuando me dispongo a escribir un tema lo hago inconsciente, la inspiración es intangible y cuando estoy en la adecuada posición mental se logra mucho".

Para atinarle a lo que hoy en día es de preferencia para la gente, Horacio Palencia revela que procura revisar las listas de Spotify.

"También pongo mucha atención a la gente a mi alrededor para saber qué les está gustando. Todo eso hace que yo decida el rumbo que tendrá mi inspiración, hacia dónde los quiero transportar. Los gustos cambian de generación tras generación".

Quienes hoy son sus contemporáneos, dice, ya no piensan ni sienten igual que ayer. "Ya son diferentes, son padres, se casaron, realizan otras actividades y la vida misma los ha ido acomodando en otras cosas. Lo que ayer les gustaba de mi música, hoy ya no es así, por lo que tengo que irme adaptando". Los consumidores principales de Horacio Palencia son personas de entre 25 y 30 años, por lo que siempre está pendiente de aquello con lo que se identifiquen y que él pueda comunicar a través de su música.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...