21 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Señalan lentitud en trámite de renovación de concesiones

Concesionario de transporte dice que deben "hacer guardia" para entregar papelería

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 22 de marzo 2019, actualizada 8:04 am

Denuncian "demasiada lentitud" en la renovación de las concesiones del servicio de transporte. Acusó un trabajador del volante que deben "hacer guardia" desde un día antes para poder entregar la documentación y para que se les haga la verificación vehicular, incluso esa es la principal causa por la que el procedimiento esté muy desfasado, pues como se ha publicado en este medio, el equipo para hacer la verificación se descompuso.

Según el transportista hay discriminación para las personas de la tercera edad, pues hay dificultad para reunir la documentación y los tratan "como delincuentes".

Una persona que tiene una concesión de taxi, quien pidió el anonimato, dijo que la fecha límite para renovar los permisos es al 31 de marzo, pero el problema es que para hacerlo les toma hasta dos semanas por toda la burocracia a la que se tienen que enfrentar.

"En la verificación, allá en Ecología, está hasta el gorro, se tardan de una a dos semanas en hacer el trámite y con un verificentro no es suficiente. Es demasiada gente para dar el servicio, tienen que ir a quedarse allá desde un día antes en la noche. Luego te mandan a que saques una carta de antecedentes penales, también allá hay que batallar y luego para quienes tenemos que renovar la licencia de conducir, a esperar otros días. Para los que somos dueños de los carros hay que darnos de alta en Hacienda imagínese todo lo que tenemos que hacer, andar de un lado pa' otro", recalcó

Agregó que es jubilado y que para obtener un ingreso extra decidió adquirir una concesión, pero le resultó contraproducente. Señaló que tal parece que está pagando por trabajar, pues no sólo es el tema de la burocracia, sino todos los gastos mensuales que tiene que cubrir, los cuales rondan los 15 mil pesos.

Dijo que el "tortuguismo" no es privativa de una administración, siempre han batallado, por lo que consideró que no debería renovarse el procedimiento cada año, si se supone que ya hay un expediente de los concesionarios.

De un lado a otro

Transportistas afirman que hay un desfase de aproximadamente dos semanas en los trámites para la renovación de las concesiones.

* Agregan que de todos los documentos que les piden, la falla en el equipo de verificación, “atora” el trámite.

* Tienen que ir a dormir en el verificentro para poder alcanzar un lugar y tienen que andar de un lado a otro para reunir el resto de la documentación que les piden.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...