23 de abril de 2019 notifications
menu
Regionales

Facilitan a mujeres detección de cáncer

CLAUDIA LANDEROS/EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, viernes 22 de marzo 2019, actualizada 1:02 pm

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de San Pedro en coordinación con el DIF estatal, ofrecerá pruebas de detección oportuna del cáncer para las mujeres de manera gratuita.

Se realizará la exploración mamaria y el papanicolaou a las mujeres sampetrinas que acudan, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la población femenina del municipio, así como de fomentar la autoexploración, como una medida de prevención y de detección oportuna.

Se invita a las mujeres interesadas para que aprovechen esta oportunidad y se acerquen al DIF municipal a recibir el beneficio.

Para realizar las pruebas es necesario contar con algunos requisitos que son: contar con cinco días sin mantener relaciones sexuales, sin aplicar o realizar tratamientos vaginales y no tener sangrado para el caso del papanicolaou; así como de siete a diez días de la menstruación para la exploración mamaria.

Para mayor información y registro de las pacientes, pueden acudir a las instalaciones del DIF San Pedro, con Elisa Viridiana Salas Ochoa, en la dirección de Atención a la Salud.

La convocatoria está abierta, por lo que se espera una participación favorable por parte de las mujeres sampetrinas, ya que se tiene previsto realizar el viaje al DIF Laguna en la ciudad de Torreón, para efectuar los estudios médicos el 28 de marzo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...