Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Recolección de basura

Evalúan cambio de rutas de recolectores

Alcaldesa reconoce que la falta de unidades afecta el desempeño óptimo del servicio

Durante las últimas semanas se han agudizado quejas respecto al servicio de recolección de basura en diferentes áreas de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Durante las últimas semanas se han agudizado quejas respecto al servicio de recolección de basura en diferentes áreas de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Durante las últimas semanas se han agudizado las quejas respecto al servicio de recolección de basura en Lerdo.

La alcaldesa María Luisa González Achem dijo que se encuentran evaluando realizar algunos cambios.

La autoridad también reconoció que no todos los camiones se encuentran en condiciones de dar el servicio óptimo, debido a los modelos, pues muchos de ellos son viejos y se descomponen seguido por las actividades a las que son sometidos.

"Ahorita estoy esperando una pieza por los modelos, pero deben andar 18 camiones circulando, creo que es cuestión de rediseñar las rutas y asignar un solo chofer, estamos en estas pláticas con el sindicato", dijo la alcaldesa.

La autoridad dijo que son 24 rutas e igual número de camiones recolectores, pero en realidad nunca anda un camión por ruta debido a las descomposturas.

"A veces de dos camiones hago uno" dijo la alcaldesa, refiriéndose al uso de piezas.

No obstante, el director de Servicios Públicos Municipales, Luis Gerardo Mauricio Núñez, dijo que en realidad con los 18 camiones e incluso 20 camiones se puede dar un buen servicio a la ciudadanía. También dijo que recientemente uno de ellos presentó una falla debido al uso que se le da.

El director municipal dijo que sí se encuentran haciendo una evaluación en cuanto a las rutas de recolección, con la finalidad de mejorar el servicio, no obstante antes de esto, dijo que también revisarán las condicione, tanto de las unidades como la cercanía de algunos sectores que habrán de sumar a las rutas de recolección.

No hace mucho llegaron hasta esta casa editora una serie de quejas por fallas en la recolección de basura de Lerdo.

Al respecto, el director pidió a la ciudadanía realizar los reportes por las vías correspondientes de atención, con la finalidad de resolver "cuanto antes" la queja ciudadana.

En Facebook puede encontrarla como: Servicios Públicos de Cd. Lerdo, Dgo. El director dijo que en el mismo sitio se informa a las personas que hacen los reportes cuando ya fueron atendidas sus quejas.

No obstante esta no es la única forma de hacer los reportes, pues el director dijo que también tienen ya una línea telefónica donde la gente puede hacer reportes vía Whatsapp mandando los mensajes al 8712514434 donde también se atenderán.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: recolección de basura Basura Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Durante las últimas semanas se han agudizado quejas respecto al servicio de recolección de basura en diferentes áreas de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1558774

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx