25 de abril de 2019 notifications
menu
Regionales

Inicia inscripción para aspirar a plaza docente

EDITH GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, viernes 22 de marzo 2019, actualizada 1:03 pm

Comenzó el proceso de inscripción dirigido a docentes que aspiren a una plaza de educación básica, para participar en el concurso de oposición.

Las personas interesadas pueden hacer su registro en la dirección web, https://servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx/

Esta página arroja la fecha y hora para que acudan a las oficinas regionales a inscribirse para presentar el examen de oposición en el nivel básico.

En lo que respecta a Servicios Educativos de Matamoros-Viesca, María del Refugio Valdés, directora de Servicios Educativos, dijo que sí hay interés por parte de las y los maestros de participar en este concurso.

"Hay mucha captación de maestros interesados en presentar su examen, tanto para maestros que están en función y buscan promocionarse como Asesores Técnico Pedagógicos, directores y supervisores, y los que van por una plaza apenas están llegando".

Explica que después de la inscripción, presentan su examen y posteriormente reciben el resultado de la evaluación que arroja sí son "idóneos".

Aunque, señaló que tener una puntuación adecuada no significa que su lugar está asegurado, pues esto depende en gran parte de las plazas con las que cuente la Secretaría de Educación Pública.

"Hay un porcentaje muy alto de maestros que no se quedan en las plazas porque son muchísimos los maestros que tienen necesidad de trabajo. Hay muchas promociones, hay determinadas plazas, no todos los que presentan se pueden quedar, es lógico, si 80 o 90 pasaron, a lo mejor no hay 90 plazas, ahí es donde se restringe porque depende mucho del presupuesto".

Aclaró que quienes sean calificados como idóneos, si no se les asigna una plaza, el siguiente año tienen la oportunidad de presentar nuevamente el examen, pero la puntuación obtenida en el anterior no les ayuda, pues se elimina.

Dijo que en el caso de Matamoros- Viesca una de las principales necesidades son los ATP, pues necesitan por lo menos 30 o 40 personas para cubrir la zona.

Mientras que en lo referente a las plazas, la directora comentó que es el Estado quien tiene esta información. Hasta el momento todavía no cuentan con la fecha exacta para presentar el examen de oposición.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...