22 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Falsos funcionarios prometen escrituras

Antorchistas de Matamoros se manifestaron en la Comisión Estatal de la Vivienda (CEV)

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 22 de marzo 2019, actualizada 7:48 am

Un grupo de integrantes de Antorcha Campesinas, de Matamoros, que ocupa las casas que estaban abandonadas en el Fraccionamiento Los Olivos, se manifestó en las oficinas la Comisión Estatal de la Vivienda (CEV) para pedir que intervengan, ya que afirmaron que liderazgos de otros partidos se están haciendo pasar por personal de la dependencia y están prometiendo a las familias a entregarles escrituras.

Son alrededor de 200 antorchistas, quienes ocuparon las viviendas abandonadas. Ese fraccionamiento fue construido por CEV para la reubicación de familias de las colonias del poniente, en donde se registraron hundimientos debido al agua que se liberó por el lecho seco del Río Nazas, hace años, pero el sector habitacional continúa en el "limbo legal" y carece de servicios básicos.

Carla Olivas, líder de la agrupación, afirmó que por varios años han gestionado la adjudicación de las casas y se les prometió que se regularizaría su situación, pero resulta que hace tres días acudieron personas con uniformes de la Comisión Estatal de la Vivienda y se reunieron con algunas familias, a quienes les pidieron documentación, así como la cantidad de 500 pesos. Aseguraron que iniciarían con el trámite de las escrituras, el cual tendría un costo de 1,800 pesos.

Sospechan que esas personas que prometen otorgarles las escrituras son del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aunque dijeron que lo mismo han ido a prometer los integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

"El gobernador (Miguel Riquelme) nos dijo que se va a resolver, pero hace tres días fueron unas personas que dijeron que eran de la Comisión de la Vivienda y que se iba resolver el asunto de las casas, pero resulta que les preguntamos y dicen que no son ellos. Por eso venimos para que vayan a hacer una reunión y digan la verdad. No vamos a permitir que les saquen dinero a la gente", dijo.

200

FAMILIAS

ocupan las viviendas que estaban abandonadas en el fraccionamiento Los Olivos en Matamoros

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...