23 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Estudiantes están dispuestos a dialogar sobre alza al pasaje

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 22 de marzo 2019, actualizada 8:01 am

Un grupo de jóvenes, que se ostentan como Comité Representativo de Alumnos de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) Torreón, integrado por las Facultades de Medicina, Derecho y Psicología, externó durante el jueves "su intención de dialogar sobre el reciente incremento que tuvo la tarifa del transporte, reprobando cualquier acto que altere las calles de la ciudad y la dinámica en la vía pública".

Se reunieron por la mañana con el secretario del ayuntamiento, Sergio Lara, para realizar diversas propuestas alternas a la marcha que se realizará este viernes en el sector Centro, protesta que fue convocada precisamente por estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAdeC, a través de redes sociales.

Entre las propuestas destacaron la necesidad de una campaña de credencialización de la tarjeta ECOBUS, la creación de un buzón de quejas y denuncias ciudadanas, un subsidio a los estudiantes, por parte del Ayuntamiento, para solventar sus traslados a través de la tarjeta ECOBUS, etc.

DESCONOCEN ACUERDOS

Por la tarde del mismo jueves, otros grupos de estudiantes de la misma universidad, afirmaron desconocer la reunión que se realizó entre el supuesto Comité Representativo de Alumnos de la Universidad Autónoma de Coahuila y el municipio de Torreón.

"No sabemos porqué ellos sí y nosotros no, la verdad es que la marcha sigue en pie y no van a poder detener toda la molestia que hay", señaló Jaime Rojas, alumno de la UAdeC.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...