Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Presidenta del DIF rechaza acusaciones sobre presuntos desvíos

Responde Astrid Casale, presidenta del DIF. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Responde Astrid Casale, presidenta del DIF. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

"Que no me vengan ahora que nosotros nos estamos robando el presupuesto del municipio. ¡Por favor!" contestó la presidenta del DIF en Torreón, Astrid Casale, en relación a los señalamientos hechos por parte de regidores del PRI de presuntos desvíos de recursos que serían aplicados para el mejoramiento del Centro Histórico y que se utilizaron en el velatorio del organismo.

Lo anterior lo expuso al ser abordada por los medios de comunicación al término del evento de la toma de protesta de la asociación de sordos e intérpretes, Silac.

Dijo que están arreglando todo lo que en administraciones pasadas no se hizo, pues todos los edificios que pertenecen al DIF, los encontraron en condiciones deplorables y evidentemente el presupuesto que tiene el organismo no alcanza para poder rehabilitarlos. Aunque se han organizado algunas actividades no es suficiente, por las condiciones tan lamentables en las que se los entregaron.

"Por ejemplo, a la funeraria no le metían mano ve tú a saber desde cuándo y yo hablo de una inclusión real. Los baños para personas discapacitadas no estaban habilitados, los techos se estaban cayendo y ni con todos los arreglos será tal vez suficiente. Seguimos arreglando todo lo que nos dejaron en las administraciones pasadas, cómo es posible".

Dijo que tampoco es que el Centro Histórico se quedó sin mejorarse, pues por ejemplo se rehabilitó la fachada del Archivo Municipal, entre otras obras.

Leer más de Torreón

Escrito en: Ayuntamiento Torreón DIF Torreón Astrid Casale

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Responde Astrid Casale, presidenta del DIF. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1558738

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx