Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Recolección de basura

Niegan descarga de basura en Villa Juárez

Ayer el ayuntamiento de Lerdo mandó camiones y maquinaria para hacer limpieza en la zona de la sierra de Villa Juárez, Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Ayer el ayuntamiento de Lerdo mandó camiones y maquinaria para hacer limpieza en la zona de la sierra de Villa Juárez, Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Aunque en redes sociales circula un video donde presuntamente descarga basura un camión recolector del Ayuntamiento de Lerdo en Villa Juárez, el director de Servicios Públicos Municipales, Luis Gerardo Mauricio Núñez, asegura que no es cierto.

"Estábamos limpiando, no descargando, ahí los ciclistas están mal en hacer ese señalamiento", dijo el director.

No obstante en el video que circula, en ningún momento se ven dichas labores de limpieza, que no obstante sí fueron realizadas este jueves, tras hacerse público el señalamiento en redes de la denuncia de los ciclistas, para lo cual incluso se trabajó con maquinaria en la zona, donde hasta los pepenadores aseguran que es común que los camiones recolectores del municipio descarguen basura.

Por otra parte la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Estado de Durango (SRNyMA) levantó un acta circunstanciada, es decir, un documento en el cual el personal oficial hace constar con toda claridad los hechos y omisiones observados durante el desarrollo de la inspección, con base en el cual la autoridad, en este caso la Procuraduría de Medio Ambiente, emitirá la resolución correspondiente al procedimiento administrativo instaurado, que podría incluir sanciones.

Dicha acta fue entregada a la Junta de Gobierno de Villa Juárez con la finalidad de que se abra una investigación al respecto.

Miguel Puente, encargado de la oficina de la SRNyMA, dijo que de ninguna manera la autoridad debe promover este tiradero a cielo abierto puesto que la normativa vigente de todos los órdenes de gobierno prohiben dichas acciones.

"Sabemos que este tiradero ya tiene años y es propiciado por la misma población de Villa Juárez, lo cual también está mal, pues a raíz de eso también particulares tiran y luego los pepenadores queman la basura y ahora nos enteramos de esta denuncia ciudadana respecto a los camiones recolectores de Lerdo, de ninguna manera esto debe ser", dijo Puente.

Ayer el director de Servicios Públicos de Lerdo dijo que se trabaja en la limpieza de la zona y colocaron señalamientos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: recolección de basura Basura Lerdo Villa Juárez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer el ayuntamiento de Lerdo mandó camiones y maquinaria para hacer limpieza en la zona de la sierra de Villa Juárez, Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1558729

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx