22 de abril de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Recuerdan a Benito Juárez con acto cívico

DIANA GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, viernes 22 de marzo 2019, actualizada 8:52 am

La Dirección de Educación llevó a cabo el acto cívico conmemorativo al 213 aniversario del natalicio del Licenciado Benito Juárez García.

El evento se realizó en el monumento edificado al expresidente de México, ubicado en la plazuela Juárez, donde se contó con la presencia de Jorge Maurilio Guerrero Campos, director de Educación; Luis Raúl Lozano Muela, Venerable Maestro de la Logia 10 de mayo No.4; así como funcionarios de la administración municipal.

Fue Luis Raúl Lozano, maestro de la Logia 10 de Mayo, quien se encargó de dar la lectura alusiva a este evento, donde destacó puntos importantes de las raíces, desarrollo profesional y político, así como el importante legado que dejó el presidente Juárez a la Nación.

Joaquín Borrego, alumno del sexto grado de primaria sección A, hizo lectura de una reseña del presidente, para dar paso a la participación del coro Benito Juárez por alumnos de 4to y 5to grado, dirigidos por el profesor Édgar Medina Verdeja.

Acto seguido, se sumo la participación del Colegio María Isabel, con la poesía Juárez, tu nombre es Patria, con los alumnos del tercer grado sección A de esta escuela primaria.

Al término, las autoridades hicieron la colocación de la ofrenda floral y montaron guardia de honor en el monumento a este ilustre personaje.

Cada año, las autoridades municipales celebran el natalicio del Benemérito de las Américas junto con autoridades municipales y con los masones, quienes participan activamente en este tipo de homenajes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...