24 de abril de 2019 notifications
menu
Regionales

Trabajan para abastecer de agua a San Pedro

CLAUDIA LANDEROS/EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, viernes 22 de marzo 2019, actualizada 1:13 pm

Ante la llegada de la primavera y con el aumento en la temperatura en la región, se trabajará para que la población del municipio de San Pedro tenga mayor cantidad de agua en sus hogares, ya que es la época del año con la demanda más alta.

En este momento, de los siete pozos que tiene el municipio para abastecimiento de agua, solo cinco están en funciones y dos más ya están en rehabilitación, debido a que se encontraban en malas condiciones.

La alcaldesa Patricia Oralia Grado Falcón, señaló que la situación del abasto de agua se complica más en San Pedro, debido a que es el municipio más alejado de donde proviene el agua para la Comarca Lagunera, por lo que el trayecto que tiene que hacer es largo y va desde los pozos que se encuentran en Francisco I. Madero hasta esta ciudad y posteriormente hasta los ejidos de la parte alta y baja.

Grado Falcón destacó que se tiene la conciencia de que el agua es el servicio más importante de todos los ciudadanos, por ello es que se tienen en puerta varios proyectos de corto, mediano y largo plazo para mejorar el suministro.

Se contemplan en tres etapas. La primera de éstas es lograr que se pueda tener mayor cantidad de agua en el municipio; la segunda etapa, contar con una mejor distribución de la misma y la tercera y última sería tener agua de mejor calidad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...