La i Laguna

Impiden acceso a Prospera

LA I LAGUNA

Para exigir una explicación sobre el apoyo que recibían a través de las becas Prospera, cerca de un centenar de beneficiarias se plantó a las afueras de las instalaciones del desaparecido programa federal en Gómez Palacio, bloqueando además la vialidad por espacio de un par de horas.

Al movimiento también se sumaron extrabajadores de Prospera quienes fueron dados de baja dicen, sin justificación alguna así como sin pago.

El numeroso grupo, conformado en su mayoría por madres de familia, se plantó desde las 8 de la mañana para impedir el acceso al personal de las oficinas, como medida de presión en espera de Sergio Salas, coordinador del programa en la región Laguna.

"Está en una junta", fue el argumento que se les dio a los manifestantes al solicitar un encuentro con el titular. Sin embargo, permanecieron plantadas bloqueando el acceso al inmueble, ubicado sobre la calle Bravo entre las calles Ocampo y Escobedo, en el centro de Gómez Palacio.

Para resguardar la integridad de los quejosos, elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad del Municipio, bloquearon el paso por la calle Ocampo, desviando la circulación de decenas de automovilistas.

Los manifestantes esperaron por horas al coordinador del programa, para exigir una explicación sobre la falta de pago de sus becas. Y es que de acuerdo con las madres de familia de varios sectores de la ciudad, el último pago que recibieron fue en el mes de octubre, y hasta la fecha no han recibido el apoyo.

Amenaza

Amenazaron con acudir el próximo lunes con camiones para bloquear no sólo el paso a las oficinas de Prospera, sino también la vialidad, hasta obtener una respuesta.

Con cadenas

Ante la nula atención por parte del coordinador, los manifestantes optaron por encadenar las rejas de acceso al inmueble, para evitar el acceso.

2,200 PESOS

Es lo que recibían algunas familias de forma bimestral por parte de Prospera.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1558694

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx