25 de abril de 2019 notifications
menu
Internacional

Unión Europea y China preparan su cumbre de abril

NOTIMEX
BRUSELAS, BÉLGICA, jueves 21 de marzo 2019, actualizada 8:52 am

La Unión Europea (UE) y China preparan esta semana su cumbre del próximo 9 de abril en Bruselas con el deseo mutuo de explorar a fondo su relación en temas vinculados a la economía, la ciberseguridad, el cambio climático y los derechos humanos, entre otros.

Como parte de los preparativos, los 28 ministros de Exteriores de la UE y el canciller chino Wang Yi, sostuvieron el lunes pasado un encuentro informal en esta capital, de acuerdo con el servicio de prensa europeo aquieuropa. Fuentes diplomáticas europeas destacaron que las oportunidades que China genera en el viejo continente se están convirtiendo en una prioridad para el proyecto europeo.

Citaron la tecnología G5 y el uso que el gigante asiático pueda darle. "Del G5 va a depender nuestra economía y seguridad del futuro", indicaron. La Alta Representante de Exteriores de la UE, Federica Mogherini, señaló a su vez que "China representa oportunidades, pero también algún reto", por lo que instó al bloque europeo a la unidad.

Ante tal llamado, los ministros de Exteriores discutieron sobre el tema, al igual que el Consejo Europeo mantuvo un intercambio de impresiones sobre China y las relaciones UE-China, y volverá a reunirse hoy y viernes. Los ministros destacaron la importancia de la unidad en la UE para que la colaboración con China sea fructífera.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...