23 de abril de 2019 notifications
menu
Durango

Modificarían la ley para castigar a menores

SAÚL MALDONADO
DURANGO, jueves 21 de marzo 2019, actualizada 4:33 am

La regidora Guadalupe Silerio aseguró que va a plantear a los regidores que como Ayuntamiento se solicite al Congreso modificación a las leyes para sancionar delitos cometidos por menores de edad.

La regidora explicó que ya no se puede hablar de inocencia de varios adolescentes en algunos delitos, sobre todo de jóvenes de entre 12 y 17 años.

Incluso señaló que existen grupos de delincuentes que atraen a estos menores para delinquir sabiendo que por ley no pueden ser detenidos ni ingresados en penales por lo que fácilmente recobran su libertad.

Pero explicó que no se trata solo de jovencitos que cometen delitos como robos, también se trata de otros delitos como violaciones, lesiones o hasta asesinatos donde no se les puede castigar con la justificante de ser menores de edad.

"Necesitamos leyes más radicales para este tipo de delitos cometidos por menores de edad, que se les castigue como adultos porque no podemos hablar, en la gran mayoría de los casos, de inocencia porque saben bien lo que hacen", comentó.

Y se refirió al caso donde un adolescente de 11 años violó a una menor de cuatro años, "no podemos hablar de inocencia y de que el adolescente no sabía lo que hacía, lo sabía bien y lo hizo, pero no se le puede castigar por su edad", comentó.

Por ello dijo que va a solicitar a los regidores presentar una propuesta para modificar las leyes para que menores puedan ser castigados legalmente si cometen un delito.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...