21 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Revisará FGR casos de desaparecidos

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 21 de marzo 2019, actualizada 9:10 am

El 22 y 23 de marzo se tendrá la visita en La Laguna de funcionarios de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Fiscalía Generala de Justicia del Estado (FGJE) para la revisión de los expedientes que se tienen de personas desaparecidas, es decir que se verificará el avance que se tienen en las investigaciones.

Según se comentó, es un procedimiento que se está haciendo por regiones. Ya acudieron a la ciudad de Saltillo y ahora toca el turno a La Laguna. Las revisiones que se hacen son de las denuncias que se tienen de desapariciones forzadas en Coahuila, Durango, Tamaulipas y Sinaloa.

Son 23 casos, denuncias que se pusieron ante la Fiscalía federal y estatal, algunas de ellas desde el año 2006. En este tipo de procedimientos se revisa uno por uno y se hacen agregados, pues hay que mencionar que las familias, que se agruparon en varias asociaciones civiles, aportan elementos, el ser prácticamente ellos quienes realizan las investigaciones.

"No se atoran los procesos. Cuando no viene algún grupo (para revisar), las familias nos trasladamos en lo individual, con el Ministerio Público Federal y cada quien está al pendiente de qué tanto avance tienen", dijo "Esther", integrante del colectivo Fuundec, quien busca a su hijo desde hace 8 años.

De trabajo

El viernes y sábado familias que buscan a sus desaparecidos, se reunirán con representantes de la FGR y FGE.

*Se revisarán 23 casos de Coahuila, Tamaulipas y Sinaloa. Se revisan los avances o las familias hacen aportaciones.

*Ya se realizó una reunión similar en Saltillo y en otras regiones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...