25 de abril de 2019 notifications
menu
Coahuila

Reactivan actividades culturales en Cuatrociénegas

NOTIMEX
CUATROCIÉNEGAS, COAH, miércoles 20 de marzo 2019, actualizada 6:22 pm

Con una inversión de 7.7 millones de pesos, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, inauguró hoy la Casa de la Cultura, que tiene como objetivo reactivar las actividades en la materia y ponerlas al alcance de la población.

En su mensaje, el mandatario estatal subrayó que “este municipio es uno de los más importantes en materia de turismo e historia, por ello es importante que poco a poco vayamos sacando los problemas añejos y necesidades de este pueblo”.

Durante el evento, destacaron que la Casa de la Cultura, donde vivió don Venustiano Carranza, se invirtió en la construcción de seis nuevos salones, que serán utilizados para impartir clases de música, pintura, cocina y danza, en una superficie de casi 300 metros cuadrados.

También se construyó un patio parcialmente techado, en un área de 380 metros cuadrados, que incluye iluminación, que servirá para eventos y exposiciones, además de que se rehabilitó y amplió la de exposiciones temporales, en donde se instalaron pisos, lámparas y equipos de aire acondicionado.

En tanto que en el Salón de gobernadores se colocó poliuretano estampado como aislante térmico en más de 200 metros cuadrados.

Destacaron que en estas nuevas instalaciones darán servicio a más de 800 ciudadanos mensualmente, entre niños, jóvenes y adultos, con infraestructura digna y de calidad.

La alcaldesa de Cuatrociénegas, Yolanda Cantú Moncada, destacó el apoyo del gobierno de Coahuila para la conservación de la historia de esta ciudad, ya que esta casa tiene un gran valor por ser donde vivió don Venustiano Carranza, y servirá para fomentar el arte y la cultura.

“Para los cieneguenses es grato contar con obras de relevancia en el desarrollo cultural y artístico, en virtud de que se tienen proyectos encaminados a convertir Cuatrociénegas en un ejemplo de organización, con personas visionarias que le apuesten a la prosperidad”, expresó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...