22 de abril de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Los obligan a declarar 3 de 3, pero no emiten formatos ni ante quién presentarlos

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, miércoles 20 de marzo 2019, actualizada 4:25 pm

Aunque los servidores públicos están obligados a presentar su declaración 3 de 3, no se cuenta con las condiciones tecnológicas ni logísticas para cumplir con esta disposición, dijo el síndico de Gómez Palacio y presidente de la Asociación Nacional de Síndicos de México (Anasim), José Lorenzo Natera.

Señaló que hay preocupación porque hasta ahora, el comité coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción no ha emitido los formatos en que debe efectuarse la declaración, como tampoco se ha establecido ante qué instancia debe presentarse, lo que consideró una falta de responsabilidad.

Los servidores públicos que hayan terminado su encargo, deberán hacer su declaración 3 de 3 de conclusión del servicio público, dentro de los 60 días naturales siguientes a su finalización.

Por otra parte, los servidores públicos están obligados a presentar modificaciones a su patrimonio en la declaración patrimonial en el mes de mayo de cada año.

También deberán presentar su declaración fiscal anual, y la declaración que se divide en tres supuestos principalmente como son la Declaración Inicial, Declaración de Modificación Patrimonial y Declaración de Conclusión de Encargo.

Quienes hayan ingresado por primera vez deberán presentar su 3 de 3 dentro de los sesenta días naturales siguientes a la toma de posesión de su encargo; y si se trata de un reingreso, también dentro de los sesenta días naturales a la conclusión de último encargo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...