23 de abril de 2019 notifications
menu
Deportes

'Tata' advierte sobre negativa de Corona

Delantero del Porto podría no regresar al Tri

AGENCIAS / CIUDAD DE MÉXICO.-
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 20 de marzo 2019, actualizada 11:51 am

La ausencia de Jesús Manuel Corona con la Selección Mexicana de Futbol por una supuesta lesión para los partidos amistosos frente a Chile y Paraguay, tendrá consecuencias, señaló el técnico argentino Gerardo Martino.

"Era el primer encuentro que íbamos a tener, le dije que si era necesario no jugaría ni entrenaría, pero que estuviera y primero me dijo que sí, luego me dijo que no estaba bien con el tobillo y prefería no viajar", declaró.

Comentó que existen muchos casos en los que por diferentes circunstancias personales a los futbolistas, se les complica asistir a un llamado como éste, pero que éste no es el caso con el "Tecatito" Corona.

"En las ideas de los jugadores a veces también hay incidencia familiar, de sus agentes, del club y diferentes presiones. A veces es difícil conocer los motivos, pero evidentemente él ha cometido algo inadecuado y yo se lo he mencionado y también está al tanto de que van a haber repercusiones evidentemente en el futuro", declaró a TV Azteca.

Indicó que tuvo comunicación con el jugador del Porto desde el sábado cuando "le manifestó a los médicos de un problema de tobillo".

"El domingo me contacté con el dos veces, una temprano y otra en el aeropuerto en la mañana y le dije que más allá de esta imposibilidad por la lesión necesitaba que estuviera con el grupo para conocernos", sentenció.

La Dirección de Selecciones Nacionales no ha recibido al momento ningún reporte médico por parte del conjunto portugués respecto a la lesión de Corona.

GONZÁLEZ, SONRIENTE

Pese a que fue considerado por el técnico argentino Gerardo Martino para suplir al lesionado Jonathan Orozco, Hugo González afirmó que está listo para responder y pelear por un sitio en la Selección Mexicana de Futbol.

"Quiero ser constante en estas convocatorias, llenar el ojo al técnico para futuras convocatorias y torneos que vienen por delante", dijo a su llegada a esta ciudad para incorporarse al Tricolor.

Manifestó que está con un gran ánimo para esta nueva posibilidad de defender los colores del conjunto mexicano en esta primera fecha FIFA de 2019. "Las mismas ganas que he tenido siempre, desde que recibí mi primer llamado", apuntó el jugador del Necaxa.

Indicó que "lo importante es estar dentro de la convocatoria, tener la oportunidad de demostrar en los entrenamientos y bueno lo que venga después dependerá del técnico, si sigue en la misma línea o no. Ya me tocó enfrentar a Chile en Querétaro y es un rival bastante fuerte, aprovechar estos partidos para seguir sumando experiencia", sentenció.

El argentino Gerardo Martino debutará al frente de la Selección Mexicana de Futbol este viernes cuando enfrenten al representativo de Chile.

Guardado regaña a Lainez

A Diego Lainez le espera un regaño fuerte por parte del capitán de la Selección Mexicana. Cuando el joven futbolista atendía a los medios de comunicación, Andrés Guardado se acercó y dijo: "muy vivos todos, ¡eh! Se agarran al más chavo que no sabe".

El veterano agarró del brazo a Lainez y le comentó: "No puedes hablar ahorita". El inocente futbolista de 18 años respondió "¿No?".

Guardado tomó del brazo a su compañero y se lo llevó a la camioneta que los dirige a la concentración. Ambos futbolistas son las últimas incorporaciones del cuadro de Gerardo Martino y a partir de hoy estarán a la disposición del cuerpo técnico del Tricolor.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...