Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

No preocupa ataque a portero de Chile

Gabriel Arias tendrá la oportunidad al representar a su país.

Gabriel Arias tendrá la oportunidad al representar a su país.

AGENCIAS

Gabriel Arias, portero de la selección de Chile, no tiene preferencia de a quién enfrentar entre los delanteros del equipo nacional mexicano, Raúl Jiménez o Javier "Chicharito" Hernández, ya que como profesional debe estar atento de cualquier atacante del Tricolor.

Todavía se desconoce quién será el 9 que alineará Gerardo Martino, aunque todo indica que será el "Chicharito" el que inicie en su primer duelo amistoso, a disputarse el viernes en el SDCCU Stadium.

"Hay que acostumbrarse a enfrentar a todos los rivales. Tienen jugadores de muchísimo nivel, como ellos dos y también está [Hirving] `El Chucky´ Lozano. Uno se prepara para cualquiera", comentó el guardameta del Racing.

Arias, quien apunta para convertirse en el relevo del ya histórico Claudio Bravo en la portería de La Roja, no estuvo cuando Gerardo Martino dirigió a su selección, en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Naturalizado chileno, nacido en Argentina, el meta ve al "Tata" como un entrenador más, con mucha capacidad, pero sin ser especial.... "Es un gran director técnico, capacitado para los equipos que ha entrenado", dijo, de forma seca.

Por la historia reciente del México-Chile (7-0 y 1-0, a favor de los andinos en el último par de encuentros) este no provoca sensación diferente para los sudamericanos. "Es un partido nuevo, cada uno es diferente. Ellos vienen motivados porque estrenan entrenador y van a querer demostrar lo mejor de sí para continuar con el equipo", agregó Arias.

Problemas de visado. Arturo Vidal llegará este miércoles a San Diego. El volante del Barcelona tuvo un inconveniente con su visa y no pudo arribar el martes, igual que Alexis Sánchez.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gabriel Arias tendrá la oportunidad al representar a su país.

Clasificados

ID: 1558036

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx