Durango

Caso de Lerdo y elección no se relacionan: JAT

La Fiscalía instó a testigos a proporcionar información para poder encontrar a Juan Argumedo Gaytán.

La Fiscalía instó a testigos a proporcionar información para poder encontrar a Juan Argumedo Gaytán.

NALLELY URBINA O

El gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres descartó que lap rivación de la libertad del aspirante a candidato a la presidencia municipal en Lerdo tenga relación con el proceso electoral.

"El caso de Lerdo no tiene que ver con el proceso electoral, es un tema de otra naturaleza", manifestó.

Pese al registro de este caso, confirmado por la Fiscalía General del Estado el lunes pasado, el titular del ejecutivo estatal dijo que el proceso electoral va "totalmente sin ningún incidente".

La privación de la libertad es un tema aislado y este ya es investigado por las autoridades, indicó.

Juan Argumedo Gaytán, de 42 años de edad, fue privado de su libertad el sábado 16 de marzo por un par de hombres encapuchados, ese mismo día su hermano interpuso la denuncia en la Vicefiscalía de la Laguna.

El 26 de febrero, Argumedo Gaytán se registró como aspirante a la candidatura por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la Presidencia Municipal de Lerdo, pero en el segundo dictamen emitido por ese instituto el 2 de marzo, ya no aparecía su nombre.

A decir del gobernador , este caso no "va a interferir" en el proceso electoral. Destacó que "ha habido plena libertad para los partidos, para promover sus procesos internos en los 39 municipios del estado; no hemos tenido un solo incidente".

BUENA EXPECTATIVA EN LO LABORAL

Aispuro Torres fue abordado previo al inicio de la Feria del Empleo realizada este martes en donde participaron 40 empresas con más de 400 ofertas de trabajo para mujeres.

En este tema reconoció que los sectores público y privado deben sumar esfuerzos para socializar las vacantes que hay en el estado. En esta feria se ofertaron espacios en el área de servicios y productos.

La expectativa para los siguientes meses es positiva si se basa en las mediciones que precisó el gobernador. Puntualizó que en febrero la entidad presentó un crecimiento en el sector laboral por lo que para abril se prevé un panorama de estabilidad.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Fiscalía instó a testigos a proporcionar información para poder encontrar a Juan Argumedo Gaytán.

Clasificados

ID: 1558034

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx