Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros Unión Laguna

Con ganas de aportar

El séptimo extranjero de Algodoneros es un bat con experiencia

Niuman Romero llega a la institución de los Algodoneros del Unión Laguna con la intención de aportar su experiencia.

Niuman Romero llega a la institución de los Algodoneros del Unión Laguna con la intención de aportar su experiencia.

AARÓN ARGUIJO

Los Algodoneros están completos. El Club de Beisbol Unión Laguna realizó ayer la presentación del infielder venezolano Niuman Romero como su sexto refuerzo extranjero, de cara a la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Mediante conferencia de prensa, realizada en el Club Campestre Torreón, directivos de la organización guinda dieron a conocer la incorporación del elemento criollo, que se espera cubra la tercera base a la defensiva. Además, se anunció la contratación del lanzador dominicano Frankie de la Cruz, con lo que se completa la cuota de siete extranjeros para los Algodoneros.

LLEGA CON ENTUSIASMO

Con 34 años de edad, Niuman Romero ostenta una carrera de 14 temporadas en el beisbol organizado, firmando contratos con las organizaciones de Ligas Mayores: Indios de Cleveland, Medias Rojas de Boston, Azulejos de Toronto, Filis de Filadelfia, Tigres de Detroit, Orioles de Baltimore, Atléticos de Oakland y el último equipo que solicitó sus servicios fueron los Mets de Nueva York.

Con todo y su largo historial de contratos, apenas pudo "tomar una taza de café" en las Grandes Ligas, debutando en la temporada 2009 con Cleveland y también tomó algunos turnos en 2010 con los históricos Red Sox de Boston, acumulando 18 visitas al plato, pegando 2 hits y anotando 3 carreras.

"Estoy súper contento de estar aquí, para mí es un privilegio y tengo que darle las gracias principalmente a Dios, al mánager y la gerencia por confiar en mi talento y profesionalismo para ayudarlos en esta temporada", comentó Niuman durante su presentación con el uniforme guinda.

"Tenemos un equipo joven, pero eso hace que tengamos más ganas, es un nuevo reto en mi carrera, en la parte profesional y en la personal, espero transmitirle a ellos muchísima confianza, sobre todo que respeten el juego, pero que a la vez lo disfruten, porque ésa es la clave de este deporte", afirmó.

La carrera de Romero ha sido fundamentalmente en ligas menores, acumulando un promedio de bateo de por vida, de .268, con mil 116 hits, 34 jonrones, 428 carreras impulsadas, 102 robos de base, 553 carreras anotadas y 524 bases por bola, a cambio de 685 ponches.

Es un auténtico ídolo con los Caribes de Anzoátegui, de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), equipo para el que ha jugado toda su vida durante las temporadas invernales y del que es actualmente el capitán, cubriendo cualquiera de las posiciones del infield; ahora llega a Unión Laguna para jugar fundamentalmente la tercera base y ocupar el tercer turno en el orden al bat.

Romero sabe que le toca aportar experiencia a un róster muy joven y contagiar de su disciplina en el plato, prueba de ello es que durante la temporada 2018 de la LVBP, en 209 visitas al plato, solamente se ponchó en 18 ocasiones.

"Tengo 34 años, pero la verdad es que me siento como si tuviera 28. Todo está en la parte mental, durante toda mi carrera me he caracterizado por ser fuerte mentalmente y lo más importante siempre ha sido la unión del equipo, ser una familia y en este equipo no va a ser la excepción, voy a dar lo mejor de mí para que estemos juntos desde el club house hasta el terreno de juego, que cada día salgamos a disfrutar y mientras juguemos duro, vamos a tener éxito", adelantó.

De cara a su primera experiencia en la LMB, de la que ya ha recibido referencias por parte de sus compatriotas, el venezolano afirma: "ninguna liga es fácil, ningún nivel lo es, por eso debemos prepararnos en las prácticas, dar el extra y a la hora de los juegos el anticipar, esa es la clave y eso es lo que quiero transmitir a mis compañeros, sobre todo a los más jóvenes, decirles que tienen que confiar en ellos, aunado al talento, deben fijarse en los de más experiencia para que cuando a ellos les toque una situación difícil en el juego, puedan sentirse cómodos".

En la reunión informativa estuvieron presentes: Jorge Luis Lechuga, gerente general del Unión Laguna, Francisco Méndez Suárez, gerente deportivo, así como el mánager, Jonathan Aceves y el propio pelotero Niuman Romero, quien vivirá su primera experiencia en la pelota mexicana.

TAMBIÉN DE LA CRUZ

El séptimo pelotero extranjero que llega al Unión Laguna para la temporada 2019, es el lanzador dominicano Frankie de la Cruz, derecho de 35 años de edad, que cuenta con experiencia de 17 temporadas en el beisbol organizado. El capitaleño debutó en las Ligas Mayores durante la temporada 2007, lanzando para los Tigres de Detroit, pasando el año siguiente a los Marlines de Florida, con quienes hizo su única apertura en la Gran Carpa, para luego en 2009 lanzar con los Padres de San Diego y terminar su carrera ligamayorista en 2011 con los Cerveceros de Milwaukee.

Fueron en total, para De la Cruz, 32 entradas lanzadas en 26 juegos, con 37 hits y 29 carreras limpias aceptadas, para una efectividad de 8.16, otorgó 26 bases por bolas y ponchó a 20 enemigos, sus principales pitcheos son la recta de cuatro costuras, el cambio de velocidad y la recta cortada. Además de trabajar en ligas menores en Estados Unidos, también tiene experiencia en el beisbol japonés, donde lanzó para los Swallows de Yakult, en la liga profesional de Italia, la Liga Mexicana del Pacífico y en LMB, donde ha lanzado para Sultanes de Monterrey, Saraperos de Saltillo y Diablos Rojos del México; Frankie de la Cruz llegará este viernes a la Comarca Lagunera para unirse al equipo.

Los Algodoneros sostendrán hoy su primer juego de pretemporada en casa, recibiendo a los Saraperos de Saltillo en el estadio de la Revolución, a donde no podrán ingresar los aficionados, por su propia seguridad, ya que continúan las obras de remodelación en el inmueble.

Frankie de la Cruz, último refuerzo de los Algodoneros, ya tiene experiencia en la Liga Mexicana de Beisbol.
Frankie de la Cruz, último refuerzo de los Algodoneros, ya tiene experiencia en la Liga Mexicana de Beisbol.

Leer más de Deportes

Escrito en: Beisbol Mexicano Club de Beisbol Unión Laguna Los Algodoneros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Niuman Romero llega a la institución de los Algodoneros del Unión Laguna con la intención de aportar su experiencia.

Clasificados

ID: 1558027

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx