18 de abril de 2019 notifications
menu
Internacional

Piratas cibernéticos atacan a empresa

NOTIMEX
OSLO, NORUEGA, miércoles 20 de marzo 2019, actualizada 8:45 am

Piratas cibernéticos atacaron ayer el sistema operativo de la compañía Norsk Hydro, líder en producción de aluminio en Europa y uno de los mayores del mundo, afectando sus instalaciones de producción y llevando a la baja a sus acciones.

Norsk Hydro informó que el ataque cibernético comenzó el lunes por la noche y se intensificó a lo largo de este martes, afectando la mayoría de los sistemas de Tecnología Informática (TI) del área de negocios de la compañía e incluso su producción en varias de sus plantas. La compañía cerró varias plantas de extrusión de metales, que transforman lingotes de aluminio en componentes para fabricantes de automóviles, constructores y otras industrias, mientras que sus fundiciones en países como Noruega, Qatar y Brasil operan de manera manual.

"Norks Hydro está trabajando para contener y neutralizar el ataque, pero aún no conoce el alcance de la situación", destacó la compañía en su comunicado, mientras que en su sitio Web informó que se "convirtió en víctima de un extenso ataque cibernético".

Añadió que el ataque no había afectado la seguridad de su personal y destacó que es demasiado pronto para evaluar el impacto que el ataque.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...