Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Paltrow al fin habla de su separación

Historia. Paltrow y Martin estuvieron una década años casados. Se conocieron en octubre de 2002 y se casaron en 2003. (ARCHIVO)

Historia. Paltrow y Martin estuvieron una década años casados. Se conocieron en octubre de 2002 y se casaron en 2003. (ARCHIVO)

EL PAÍS

Cinco años después de anunciar lo que llamaron "desconexión consciente de pareja", puede decirse que la separación de Gwyneth Paltrow y Chris Martin ha sido un éxito. Después de una década casados y con dos hijos en común, Apple, de 14 años, y Moses, de 12, la antigua pareja comparte vacaciones, amistades y se apoyan mutuamente. Sin embargo, eso no quiere decir que su divorcio fuera sencillo para ninguno de los dos. El cantante de Coldplay ya contó que había pasado "un año deprimido tras la ruptura". Ahora, la actriz es la que ha dado a conocer la dureza del proceso que vivió.

"Fue brutal", ha confesado la creadora de la página de estilo Goop en el podcast Armchair Expert. "Sentí como si no tuviera piel", ha explicado gráficamente acerca de lo vulnerable que se sintió y el dolor que le causó divorciarse del padre de sus hijos, su marido durante más de una década. "En ese momento, pasé por muchísimo dolor. Lo sentí como un fracaso terrible por mi parte. Fue muy duro, estaba muy preocupada por mis hijos". De hecho, cuando decidió anunciar su divorcio de forma pública no lo hizo con ese nombre, sino llamándolo conscious uncoupling, algo como "desconexión consciente de pareja", para evitar el trauma hasta en la expresión.

"Se acuñó en los setenta", ha explicado acerca del entonces muy comentado término. "Es un concepto muy bonito. Miras hacia abajo y te ves empantanado en un divorcio, el peor escenario posible. Mis padres estuvieron casados hasta la muerte de mi padre. Todos mis mejores amigos... sus padres estaban casados con sus compañeros de instituto o de universidad, y siguen casados", reflexionaba.

Que en su entorno apenas hubiera separaciones de pareja, y las que viviera le resultaran traumáticas, fue una de las cuestiones por las que Paltrow sintió ese "fracaso" que ahora relata. "Yo no venía de un mundo en el que hubiera muchos divorcios". Entonces decidió que no quería pasar por eso y, sobre todo, que sus hijos lo sufrieran. "Pensé: 'Me pregunto si habría un modo de rodear todo e ir directamente al punto en el que somos amigos y recordamos que nos quisimos, y dar gracias constantemente por haber creado juntos a esos increíbles seres humanos y lo logramos", explica.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Historia. Paltrow y Martin estuvieron una década años casados. Se conocieron en octubre de 2002 y se casaron en 2003. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1558008

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx