25 de abril de 2019 notifications
menu
Regionales

Acuerdan mejoras en Salud tras manifestación

EDITH GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, miércoles 20 de marzo 2019, actualizada 1:20 pm

Las demandas para la mejora del Centro de Salud Rural ubicado en el ejido Coyote y los cobros que se hacen sobre medicamento y consulta, llegaron hasta el jefe jurisdiccional César del Bosque, quien se comprometió con sus habitantes a subsanar las irregularidades.

La reunión se dio ayer, un día después de la manifestación que llevaron a cabo para exigir un servicio de calidad.

"La clínica está abandonada en lo que es el edificio, lo que él dice que anteriormente ahí se hacían partos y ahorita nada más se da consulta y medicamento y todavía la cobra, creo que la cobra más cara que el Similares y además el servicio se da a quienes quieren atender", expuso el dirigente de Antorcha Campesina Eliseo Romero, quien encabezó la reunión.

Fue precisamente el cobro que denunciaron los habitantes de Coyote,Buen Abrigo, Los Ángeles y El Fénix, lo que llamó la atención del jefe jurisdiccional ya que este servicio se brinda de manera gratuita. Sin embargo dijo que desde ayer cesarían los cobros.

Se acordó que las personas de estas comunidades que son atendidas van a vigilar el servicio para evitar los cobros y que no hagan distinción "para que la atención sea pareja y se de con amabilidad".

Además, se buscará entre las y los jóvenes de la comunidad a las personas profesionistas con las que se puedan cubrir los perfiles que se requieren para la reactivación de algunos servicios como el médico-dental.

"Acordamos también que ahí en la comunidad hay jóvenes que estudiaron, algún dentista o médico, irle consiguiendo algún contrato porque le comentamos que ellos quieren apoyar, ven con ojos de preocupación que en la clínica no se atiende y quieren apoyar, pero el doctor dice es que tienen que entrar por medio de contrato".

Del Bosque se comprometió a llevar este planteamiento al doctor Roberto Bernal, secretario de Salud.

Ante los robos que ha sufrido la unidad, el jefe jurisdiccional solicitó a la comunidad el apoyo para la vigilancia del inmueble a lo que se comprometieron.

Sobre la ambulancia que pidieron, comentó que hará las gestiones correspondientes, pues según los manifestantes, anteriormente el Centro de Salud contaba con un vehículo de traslados.

Ante las irregularidades denunciadas, el jefe jurisdiccional dijo que revisarán esta situación con el Sindicato.

Fue el pasado lunes por la mañana cuando los habitantes de los citados ejidos, se manifestaron con pancartas, en el Centro de Salud, para exigir desde un trato digno, hasta el no cobro de las consultas y las medicinas.

Las personas además de manifestarse comenzaron a limpiar el lugar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...