19 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Invita Renacer a conferencia del BID

VIRGINIA HERNÁNDEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, miércoles 20 de marzo 2019, actualizada 1:13 pm

Enlace copiado

Invitan a empresarios, estudiantes, académicos y organizaciones civiles a que asistan a la conferencia gratuita BID Economics y el Desarrollo Regional, a realizarse el 20 de marzo a las 11 de la mañana en el auditorio de la Universidad Iberoamericana.

Julián Mejía Berdeja, presidente de Renacer Lagunero, dijo que el foro es organizado de la mano con Fomec Laguna, Ibero y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Se informó que Tomás Bermúdez, Representante en México del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y responsable de la gestión de la cartera soberana y no soberana del BID en el país, así como de diversas iniciativas de asistencia técnica, fue invitado para hablar sobre las funciones que realizan, pero también para presentarle proyectos de desarrollo económico en la región.

Comentó Mejía Berdeja que este es el primer acercamiento que se tiene con el BID para que tenga interés en que conozca los proyectos de alto impacto que se tienen en la zona.

Dijo que el BID elaboró un estudio durante el periodo de Felipe Calderón junto con la SCT y SE, en donde se ubicaba a La Laguna con un gran potencial en términos logísticos a nivel nacional.

Explicó que a partir de ello se desarrollo el tema del Corredor Económico Norte, en donde se hablaba de detonar el Puerto de Mazatlán y el de Altamira para detonar la economía de dichas zonas.

"Nos interesa que el BID conozca de cerca la región", en donde los Estados y Municipios den a conocer los proyectos que se tienen y las obras de infraestructura que se requiere para impulsar el desarrollo económico.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...