Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Basura acumulada en canales provocó los escurrimientos

Autoridades de la Conagua exhortan a la población a no tomar la red de canales como basureros a fin de evitar escurrimientos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Autoridades de la Conagua exhortan a la población a no tomar la red de canales como basureros a fin de evitar escurrimientos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

La acumulación de basura fue la principal causa de los escurrimientos ocasionados durante la madrugada del lunes en diferentes puntos de Torreón, pero también la imprudencia por parte de un ciudadano del ejido Ignacio Allende, sitio en donde se originó el problema.

Fue en este ejido en donde se produjo el taponamiento ante la gran cantidad de basura acumulada en el sifón ubicado bajo la antigua carretera a San Pedro, cercano a dicha comunidad.

De acuerdo con autoridades del Distrito de Riego 017 de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), fue un ciudadano quien cerró la cortina del canal lateral 6+612 derecho del canal principal El Coyote, al ver que el agua comenzaba a escurrir por las calles del ejido.

No conforme, se trasladó hasta la compuerta ubicada frente a un conocido centro comercial del periférico y la cerró también.

La persona, de la cual se desconoce su identidad, no dio aviso a las autoridades ni de Protección Civil del municipio ni a la Conagua sobre lo que había hecho.

De acuerdo con la autoridad, tras el cierre se presentó una serie de escurrimientos. Uno de ellos fue en el ramal del canal del Coyote, esto frente a la colonia Villa Florida, donde el agua alcanzó por lo menos tres carriles de la citada carretera. Debido al cierre de esta misma compuerta se produjo un tercer escurrimiento sobre el bulevar Constitución a la altura del Sistemas Vial Centenario, conocido como Nudo Mixteco, frente a la colonia San Luciano. No se registraron daños en viviendas.

Desde el mismo lunes, personal de la Comisión comenzó a trabajar en el taponamiento provocado por la acumulación de gran cantidad de basura, pues señalan que éste como otros canales, son tomados como basureros cuando se encuentran en desuso.

En el primer día, personal de Conagua había sacado cerca de 8 camiones de una capacidad de 8 metros cúbicos de basura, entre llantas, tallas (durmientes de vías), rejas, bolsas de basura y toda clase de desechos. Los trabajos de limpieza continuaban hasta ayer.

Autoridades de la Conagua exhortan a la población a no tomar la red de canales como basureros, a fin de evitar este tipo de problemáticas que puedan ocasionar daños a viviendas y a los mismos vecinos cercanos a ellos.

CAMIONES

con una capacidad de 8 metros cúbicos de basura retiraron del canal en un día.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Autoridades de la Conagua exhortan a la población a no tomar la red de canales como basureros a fin de evitar escurrimientos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1557974

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx