25 de abril de 2019 notifications
menu
Regionales

Simas busca liquidar adeudo con CFE

CLAUDIA LANDEROS/EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, miércoles 20 de marzo 2019, actualizada 1:24 pm

El Ayuntamiento de San Pedro, a través del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) cuenta ya con un convenio de pagos establecido con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con el cual se busca liquidar el adeudo por el orden de los 13 millones de pesos que heredó la pasada administración.

La alcaldesa, Patricia Oralia Grado Falcón, dijo que hasta el momento no tienen conflictos con la paraestatal ni amenazas de cortes en el suministro de las bombas, debido precisamente a que se acaba de acordar recientemente, una forma parcial de pagos por parte del municipio para ponerse al corriente.

Explicó que se tendrán hasta ocho meses para poder realizar pagos parciales a la CFE, además de los que se realizan de manera mensual por el concepto de consumo en la actual dministración, a fin de no generar mayor rezago en este rubro.

Sin embargo, dijo que es complicado ante la precaria situación financiera del Simas, que se agrava al no contar con el pago puntual por parte de los usuarios.

La alcaldesa detalló que del total de los usuarios del organismo operador del agua en San Pedro, únicamente un 14 por ciento lleva a cabo su pagos con regularidad, lo que complica que el Simas realice mejor su labor, aunque se busca a pesar de esto, que los servicios que prestan siempre sean lo más eficientes posibles.

Sobre los montos, Grado Falcón dijo que se acordó dar parcialidades acorde a las necesidades del sistema, que además permitan abonar en tiempo y forma los pagos mensuales regulares que se deben dar a la comisión, sin que se vuelva un problema alguno de los dos compromisos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...