21 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Proyecto de Cruz Roja sigue pendiente

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 20 de marzo 2019, actualizada 11:27 am

A tres años de que el exgobernador Rubén Moreira les entregó las llaves de las antiguas instalaciones del Hospital General y mientras se resuelve el tema jurídico a nivel federal, la Cruz Roja delegación Torreón desembolsa 15 mil pesos mensuales en la vigilancia del inmueble ubicado en avenida Artes Gráficas y calle Eugenio Aguirre Benavides.

Juan Raymundo Jaime Ramírez, presidente del Consejo Directivo de la benemérita institución recordó que los terrenos del antiguo Hospital General de Torreón no son propiedad del Gobierno del Estado sino de la Federación, motivo por el cual seguirá pendiente el proyecto arquitectónico y de remodelación hasta entonces no se realice la desincorporación de los terrenos del edificio.

"Recibimos notificación de que no era del Gobierno del estado, es federal. El Gobierno del estado tenía que tramitar primeramente la adjudicación y ya después donárnoslo, esa es la respuesta que nos dieron. Hicimos el trámite el año antepasado para ese efecto, es cuestión de darle seguimiento, hubo cambio de gobierno, no sé si se siguió el trámite ante el patrimonio", añadió.

Sobre el gasto que hace la Cruz Roja por concepto de vigilancia, Jaime Ramírez agregó que "tenemos que costear el gasto de veladores porque ahí hay equipo y hay responsabilidad que de alguna forma nos la dieron, son dos vigilantes porque hay mucho vandalismo".

El proyecto de la Cruz Roja en el antiguo edificio del nosocomio, contempla una Escuela de Enfermería, una carrera de Radiología y un centro de apoyo a adultos mayores, entre otros.

7

DE MARZO

de 2016 fue la fecha en que Rubén Moreira entregó las llaves a la Cruz Roja.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...