24 de abril de 2019 notifications
menu
Deportes

Inicia temporada de remo deportivo

Rumbo a la Gran Regata del Río Nazas 2019

AARÓN ARGUIJO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 20 de marzo 2019, actualizada 8:40 am

Todavía no entra de lleno la temporada de calor en la Comarca Lagunera, pero al llevar agua el Río Nazas, los remeros locales no esperaron y de inmediato comenzaron su capaña de competencias 2019, con una prueba en homenaje a José Ríos Martínez, pionero del canotaje en la región.

TRAYECTO EN HOMENAJE

La prueba, efectuada el pasado fin de semana, fue un descenso desde los Puentes Cuates hasta el Parque Nacional Raymundo, en el que participaron más de 30 remeros en cuatro diferentes categorías: Clasificados, Principiantes, Veteranos y Slalom. Pese al clima frío, hubo una buena participación, incluso de remeros que llegaron desde Nazas, Rodeo y hasta de Durango capital, lo que es prueba del arraigo que ya tiene este deporte en la región, gracias a la tradicional Gran Regata del Río Nazas.

José Ríos Martínez es uno de los hombres que forjaron la historia de la Gran Regata, siendo ganador en cuatro ocasiones en la máxima categoría, además de sus triunfos en embarcación de dos remeros y en la categoría de veteranos. Lerdense que empezó a remar desde que era un adolescente, en los años 70 del siglo pasado, actualmente con 74 años de edad, conserva una extraordinaria condición física, dice que gracias al canotaje y al ciclismo; incluso hizo que toda su familia se involucrara en estos deportes, sus hijos y nietos también reman.

Durante la prueba del pasado domingo no faltaron los incidentes, pues mencionan los remeros que debido al poco tiempo de que abrieron las compuertas de la presa, el agua no ha marcado bien su cauce y presenta varios obstáculos, por lo que se registraron volcaduras de embarcaciones, pero sin consecuencias serias.

GANADORES

Para confirmar su condición de tricampeón de la Gran Regata del Río Nazas, Sergio Vázquez "El Malvadillo", fue el ganador absoluto del descenso y recibió su premio en un evento especial en el Parque Nacional Raymundo, donde culminó el homenaje a José Ríos. Se dijo por parte del comité organizador, que esta competencia es el inicio de un serial de pruebas que se efectuarán antes del mes de julio, cuando se tiene programada la Gran Regata del Nazas.

En la categoría de Veteranos, la victoria se la llevó José Félix Pérez, mientras que en Principiantes triunfó Marco Antonio González. Además, en la categoría de Slalom, el primer lugar correspondió a Cristian Martínez.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...