Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Inicia temporada de remo deportivo

Rumbo a la Gran Regata del Río Nazas 2019

Algunos de los más de 30 remeros que participaron en este descenso, posan con sus embarcaciones.

Algunos de los más de 30 remeros que participaron en este descenso, posan con sus embarcaciones.

AARÓN ARGUIJO

Todavía no entra de lleno la temporada de calor en la Comarca Lagunera, pero al llevar agua el Río Nazas, los remeros locales no esperaron y de inmediato comenzaron su capaña de competencias 2019, con una prueba en homenaje a José Ríos Martínez, pionero del canotaje en la región.

TRAYECTO EN HOMENAJE

La prueba, efectuada el pasado fin de semana, fue un descenso desde los Puentes Cuates hasta el Parque Nacional Raymundo, en el que participaron más de 30 remeros en cuatro diferentes categorías: Clasificados, Principiantes, Veteranos y Slalom. Pese al clima frío, hubo una buena participación, incluso de remeros que llegaron desde Nazas, Rodeo y hasta de Durango capital, lo que es prueba del arraigo que ya tiene este deporte en la región, gracias a la tradicional Gran Regata del Río Nazas.

José Ríos Martínez es uno de los hombres que forjaron la historia de la Gran Regata, siendo ganador en cuatro ocasiones en la máxima categoría, además de sus triunfos en embarcación de dos remeros y en la categoría de veteranos. Lerdense que empezó a remar desde que era un adolescente, en los años 70 del siglo pasado, actualmente con 74 años de edad, conserva una extraordinaria condición física, dice que gracias al canotaje y al ciclismo; incluso hizo que toda su familia se involucrara en estos deportes, sus hijos y nietos también reman.

Durante la prueba del pasado domingo no faltaron los incidentes, pues mencionan los remeros que debido al poco tiempo de que abrieron las compuertas de la presa, el agua no ha marcado bien su cauce y presenta varios obstáculos, por lo que se registraron volcaduras de embarcaciones, pero sin consecuencias serias.

GANADORES

Para confirmar su condición de tricampeón de la Gran Regata del Río Nazas, Sergio Vázquez "El Malvadillo", fue el ganador absoluto del descenso y recibió su premio en un evento especial en el Parque Nacional Raymundo, donde culminó el homenaje a José Ríos. Se dijo por parte del comité organizador, que esta competencia es el inicio de un serial de pruebas que se efectuarán antes del mes de julio, cuando se tiene programada la Gran Regata del Nazas.

En la categoría de Veteranos, la victoria se la llevó José Félix Pérez, mientras que en Principiantes triunfó Marco Antonio González. Además, en la categoría de Slalom, el primer lugar correspondió a Cristian Martínez.

Esta competencia marcó apenas el inicio para una serie de pruebas que tienen la intención de preparar a los remeros, rumbo a la regata.
Esta competencia marcó apenas el inicio para una serie de pruebas que tienen la intención de preparar a los remeros, rumbo a la regata.

Leer más de Deportes

Escrito en: Remo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Algunos de los más de 30 remeros que participaron en este descenso, posan con sus embarcaciones.

Clasificados

ID: 1557938

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx