19 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Descarta el IMEF un escenario recesivo

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 20 de marzo 2019, actualizada 1:16 pm

Enlace copiado

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) descartó un escenario de recesión para la economía mexicana, pese al bajo dinamismo que típicamente presenta la actividad económica en el primer año de cada gobierno.

El presidente nacional del IMEF, Fernando López Macari, manifestó que por segundo mes consecutivo el organismo mantuvo en 1.50 por ciento su expectativa de crecimiento para la economía en 2019, aunque redujo a 1.80 por ciento su estimado para 2020, desde 1.95 por ciento previo.

Agregó que al igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador, el IMEF tampoco anticipa un escenario de recesión para la economía mexicana, pues hay un escenario de crecimiento positivo para este año, aunque las condiciones actuales en el ambiente nacional e internacional sugieren una desaceleración económica.

Recordó que el primer año de gobierno típicamente es un año de bajo dinamismo económico, a lo que se suman situaciones domésticas e internacionales, como la desaceleración de la economía estadunidense, la guerra comercial China-Estados Unidos o la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Dichos factores muestran que no sólo en México se está desacelerado la economía, sino también a nivel internacional, pero en el IMEF "no vemos en este momento un escenario de recesión económica", añadió en la rueda de prensa mensual del organismo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...