La i Laguna

Ajustarán la estrategia de vigilancia

Instalarán puestos de revisión itinerantes

CIENTO

Representantes empresariales del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) en Torreón, aseguran que se harán ajustes a la estrategia de vigilancia mediante la instalación de retenes itinerantes.

Ese fue el compromiso del Mando Especial de La Laguna, Enrique Hernández Cisneros, en reunión que tuvieron ayer.

Señalaron que pese al incremento en las cifras de los homicidios dolosos de hasta un 30 por ciento, los números globales de incidencia delictiva en lo que respecta a delitos del fuero común son a la baja.

"Nuestra preocupación en estos momentos, sólo es que no se pierda la tranquilidad de la sociedad, que los ciudadanos podamos seguir en las calles, trabajando y en la convivencia familiar y social sin temor", expresó el presidente del CLIP, Roberto Muñoz. "Pedimos un rediseño en la estrategia de seguridad y el Mando Militar nos explicó que se incrementarán los puestos de vigilancia y revisión en sitios estratégicos. Ellos ya traían esa propuesta y nos dieron una explicación detallada de las investigaciones que se realizan", dijo.

Con relación a los homicidios, informó que: "Nos dijeron que son hechos aislados y se trata de temas entre grupos delincuenciales".

Indicó que hablaron de las cámaras de videovigilancia y coincidieron en pedirles a los gobiernos municipal y estatal, que aceleren sus procesos de manera que se amplíe así el radio de acción en cuanto a la cobertura de la vigilancia en la ciudad.

30 POR CIENTO

Se incrementaron los homicidios dolosos en lo que va del año en Torreón.

Preocupación

Exhortó a sus compañeros empresarios y a la ciudadanía en general, a confiar y denunciar cualquier situación que represente un riesgo o la comisión de un delito.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1557894

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx