La i Laguna

Culpan a un ciudadano de escurrimientos

LA I LAGUNA

La acumulación de basura fue la principal causa de los escurrimientos ocasionados durante la madrugada del pasado lunes en diferentes puntos de Torreón, pero también la imprudencia de parte de un ciudadano del ejido Ignacio Allende, sitio en donde se originó el problema.

Fue en este lugar en donde se produjo el taponamiento ante la gran cantidad de basura acumulada en el sifón ubicado bajo la antigua carretera a San Pedro, cercano a dicha comunidad.

De acuerdo con autoridades del Distrito de Riego 017 de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), fue un ciudadano quien cerró la cortina del canal lateral 6+612 derecho del canal principal El Coyote, al ver que el agua comenzaba a escurrir por las calles del ejido.

No conforme con eso, se trasladó hasta la compuerta ubicada frente a un conocido centro comercial del bulevar Ejército Mexicano, antes periférico, y también la cerró.

La persona, de la cual se desconoce su identidad, no dio aviso a las autoridades ni de Protección Civil del municipio ni a la Conagua sobre lo que había hecho.

De acuerdo con la autoridad, tras el cierre se presentó una serie de escurrimientos.

Uno de ellos fue en el ramal del canal El Coyote, frente a la colonia Villa Florida, donde el agua alcanzó tres carriles de la citada carretera.

Debido al cierre de esta misma compuerta, se produjo un tercer escurrimiento sobre el bulevar Constitución a la altura del Sistemas Vial Centenario, mejor conocido como Nudo Mixteco, frente a la colonia San Luciano. No se registraron daños en viviendas.

Desde el mismo lunes, personal de la Conagua comenzó a trabajar en el taponamiento provocado por la acumulación de basura, pues señalan que éste y otros canales, son tomados como basureros.

Llamado

La Conagua exhorta a la población a no tomar la red de canales como basurero, a fin de evitar este tipo de problemáticas que puedan ocasionar daños a viviendas.

8 METROS

Cúbicos de basura fueron sacados en ocho camiones cuando se hizo limpieza.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1557878

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx