24 de abril de 2019 notifications
menu
Nacional

Reconocen derecho del consejero presidente del INE a defender su sueldo

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, martes 19 de marzo 2019, actualizada 7:55 pm

Diputados federales reconocieron que el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, está en su derecho "absoluto" a interponer cualquier acción legal para defender su salario, además de que se debe resolver el tema de cuánto es lo que debe ganar un servidor público.

La diputada María Marcela Torres Peimbert, del PAN, admitió que el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), al igual que cualquier funcionario de cualquier poder u órgano autónomo ciudadano, está en absoluto derecho de interponer cualquier acción para ello.

“Hay muchas lecturas sobre eso, hay muchas personas que tienen mucha preparación y que requieren mayor sueldo; algunos dicen que cuando bajas demasiado el salario de los funcionarios públicos lo que pasa es que se mudan al sector privado (...), quedan menos capacitados y va en detrimento de las propias ciudadanas y ciudadanos quienes recibimos el servicio”, comentó.

Insistió en que cada quien está en su derecho a interponer acciones legales, porque así lo establece la ley.

En cambio Oscar González Yáñez, del PT, opinó que a Lorenzo Córdova le está faltando leer bien la elección de 2018, “creo que nada más está viendo números, debería hacerle un análisis sociológico a la elección”.

Según el legislador, “no están entendiendo la nueva época del país, pueden tener razón jurídica pero no ética, y en las pasadas elecciones les dieron mensaje a todos los servidores públicos que esas viejas prácticas se fueran".

La gente votó en contra de los abusos y para ello es necesario terminar con los altos salarios. “Con cuánto debe vivir un servidor público: con lo necesario para que no te distraiga de su capacidad para ser un buen servidor público”.

Ante el sistema de autoridad que se está proponiendo, es una falta de ética ganar mucho porque lo que hay que saber es con cuánto tiene que vivir un funcionario o servidor público. "Si resolvemos el tema de cuánto es lo que debe ganar el servidor público sería bueno para el país", manifestó.

"No se ha resuelto este problema, en ese sentido se ha fracasado para resolver este problema de los salarios para los servidores públicos", concluyó el presidente de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados al término de la reunión de trabajo con la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...